La Agrupación Deportiva Ceuta es el líder del grupo 2 de Primera RFEF. Los de José Juan Romero están en lo más alto de la tabla con 50 puntos y depende de sí mismos para lograr el ascenso directo a Liga Hypermotion.
A falta de ocho jornadas, el Ceuta es líder en solitario con respecto a sus perseguidores. Una jornada de domingo que ha favorecido los intereses de los de José Juan Romero: las derrotas de Ibiza y Antequera han dejado a los caballas en lo más alto de la tabla y dominando el grupo 2 de Primera RFEF.
También hay que destacar que dos futbolistas con pasado en Ceuta han ayudado a que el Ceuta esté en lo más alto. Dani Romera y Sofiane El Ftouhi con un hat-trick.
La jornada acabó con la victoria del Murcia por 3-0 ante el Recreativo de Huelva. Tres puntos de los murcianos que le hacen situarse a un punto del Ceuta, líder del grupo 2. Ambos medirán fuerzas en dos semanas en Murcia en lo que se prevé que será un encuentro clave para los dos equipos en la lucha por el ascenso.
Goleada del Murcia al Recre
Tras la victoria del Real Murcia ante el Recreativo de Huelva por 3-0, los pimentoneros se sitúan segundos con 49 puntos, a uno del Ceuta, lo que significa que será un rival a batir y un mano a mano hasta final de temporada.
Además, en quince días, se verán las caras Murcia y Ceuta en el ‘Enrique Roca’, en lo que será un partido que sin duda marcará el futuro de ambos en la liga.
UD Ibiza
Los números hablan por sí solos. Y es que tras la derrota del Ibiza en el ‘Rico Pérez’ por 3-2 ante el Hércules este domingo, ha hecho que el conjunto caballa liderar la tabla.
Los de Paco Jémez están atravesando un bache en la competición ya que acumulan tres partidos consecutivos sin ganar, un alto porcentaje de partidos sin conocer la victoria que ha hecho soltar el primer puesto a los ibicencos para dejárselo al Ceuta.
El Ibiza saltó al césped del estadio del Hércules con la presión de ganar puesto que ya sabían que el Ceuta ganó su partido ante el Intercity. Los ibicencos comenzaron adelantándose en el marcador pero un ex del Ceuta, Dani Romera, puso el empate para alegría de los alicantinos.
Ya en la segunda parte vinieron los demás goles: Álex Gallar de nuevo adelantó al Ibiza pero en dos zarpazos, Soldevila y Javi Moreno, con un golazo, pusieron el 3-2 definitivo para el Hércules de Alicante y por ende, hacer soñar al Ceuta en las ocho jornadas que quedan.
Y es que además, este triunfo de los alicantinos le meten en la pelea por los playoffs: llegan hasta los 43 puntos a uno de los puestos de privilegios que lo ocupa el Sevilla B, indicando que las ocho jornadas que quedan serán de infarto.
Antequera
El Antequera iba a ‘El Palmar’ con la misma presión que el Ibiza, conseguir los tres puntos para que el Ceuta no se escape en la lucha por el título. Los malagueños se pusieron por delante en el marcador en el minuto 7 con el tanto de Samuel Longo pero rápidamente otro ex del Ceuta iba a aparecer en acción.
Sofiane El Ftouhi pertenece al Ceuta y fue en invierno a reforzar las filas del Atlético Sanluqueño, pues bien, el franco-marroquí anotó un doblete en la primera parte para los de Sanlúcar de Barrameda y con ello remontar el marcador y poner el 2-1 momentáneo en ‘El Palmar’.
Hat-trick de Sofiane
Parecía que la jornada de domingo estaba destinada para que el Ceuta acabara líder del grupo 2, ya que Romera primero anotó con el Hércules, y luego Sofiane con un doblete iba ayudar a los caballas a seguir ahí arriba.
Si dos goles eran pocos para que el delantero que pertenece al Ceuta ayudara a los suyos a estar en la primera posición, el atacante redondeó su tarde con un hat-trick para tumbar al Antequera y dejarlo a tres puntos por debajo de los caballas.
Ocho jornadas
Es una competición en la que todo el mundo se juega algo en cada jornada y en el que cada partido, los futbolistas lo dan todo para conseguir ese objetivo, esa meta cuando se cumpla la jornada 38 de liga.
Quedan ocho jornadas para que acabe el campeonato, y el Ceuta está en la mejor posición para lograr el tan ansiado objetivo, será complicado puesto que todavía quedan 24 puntos en juego y solo el más regular y el que más fuerte esté, ascenderá directo.