• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 20 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, "líder en desempleo juvenil", preocupa a Jóvenes de CCOO

La organización apuesta por un pacto social entre administraciones ya que la "falta de oportunidades" pone "en jaque" a los jóvenes y los obliga a cambiar de ciudad

Por Redacción
11/02/2021 - 05:15
ccoo juventud campaña precariedad
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde Jóvenes de Comisiones Obreras de Ceuta (CCOO) quieren mostrar su preocupación sobre la tasa de desempleo y la situación laboral que vive la juventud caballa tras los nuevos datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA).

Según datos extraídos por la organización, Ceuta se situaría a la cabeza en esta tabla, "líder en desempleo juvenil", por encima de cualquier otra autonomía con el 65,7 por ciento.

En cuanto a desempleo por sexo y edad, Jóvenes de CCOO se detiene a analizar las estadísticas: los hombres mayores de 24 años ocupan la tabla con un porcentaje del 20,7 por ciento. Mientras las mujeres mayores de 24 años se encuentran en la cifra del 24,2 por ciento volviendo a reflejar "la dificultad con la que se enfrenta la mujer, en comparación con el hombre, para acceder a un puesto de trabajo".

Ser joven: "Sinónimo de precariedad y desempleo"

Estos datos que, lamentablemente no dejan de sorprender al sindicato, dan indicios de que ser joven en nuestra ciudad es "sinónimos de precariedad y desempleo". Uno de los factores que justifican este porcentaje de desempleo tan elevado, explican desde la entidad, es la "falta de oportunidades laborales, la delicada y deteriorada situación económica de Ceuta (agravada por la crisis fronteriza) y además distintas complicaciones como es la experiencia laboral, que se establece como un obstáculo casi insalvable para el colectivo joven. Sin trabajo, es prácticamente imposible obtener la experiencia que se requiere", sentencia.

Por ello, Jóvenes de CCOO exige que se trate este asunto de manera urgente desde todas las administraciones, "ya que el futuro de nuestra juventud esta en jaque". Una circunstancia que, añade, están obligando a gran parte de las personas jóvenes a cambiar de ciudad debido a la ausencia de oportunidades. "Apostamos por un gran pacto social entre las administraciones competentes y los agentes sociales, que construya un nuevo modelo económico y afronte los serios problemas que sufre la ciudad de Ceuta", ha propuesto la organización.

Tags: CCOOJuventudParo

Related Posts

ramirez-reune-comite-empresa-servilimpce-convenio

Ramírez se reúne con el comité de empresa de Servilimpce, el convenio encima de la mesa

hace 23 horas
unt-denuncia-servilimpce-inspeccion-trabajo

CCOO lleva a la Inspección el disfrute de vacaciones en Servilimpce

hace 1 día
buscas-trabajo-ceuta-vacantes-carpinteros-panaderos-soldadores-sepe

Estas son las nuevas vacantes de trabajo en Ceuta a través 'Empléate'

hace 2 días
fotos-ceuta-londres-erika-tamii-influencer-ceuti-redes-001

De Ceuta a Londres: Erika Tamii, la influencer ceutí que se abre camino en redes

hace 2 días
Tornos para acceder al trabajo

Cuenta atrás para la jornada de 35 horas de los funcionarios: entrará en vigor en febrero o marzo

hace 3 días
sector-limpieza-edificios-locales-convenio-justo-003

CCOO y UGT mantienen su calendario de movilizaciones ante el bloqueo del convenio de limpieza

hace 5 días

Comments 3

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 5 años

    Esos dos de la foto... Alguien sabe si han trabajado alguna vez y cotizado o son dos trepas...?

  2. Levante comentó:
    hace 5 años

    Si continúan jubilado más tarde cuando vamos a crear empleo para los jóvenes?

  3. Esto es Ceuta comentó:
    hace 5 años

    Lider empleo juvenil ? Somo lideres en todas las franjas de edad de desempleo unica alternativa laboral en ceuta es ser familia o amigo de.... O esperar ver tu nombre en las listas de los planes de empleo ceuta se muere llegara el dia que sea solo una ciudad de funcionarios y los fines de semana ciudad fantasma

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023