La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado la licitación para el suministro a la Ciudad Autónoma de 12 vehículos patrulla y dos furgones de intervención rápida para la mejora del parque móvil de la Policía Local de Ceuta, al objeto de poder desarrollar satisfactoriamente las funciones y cometidos que tiene encomendados.
Seis patrulleros y un furgón serán con cargo a los presupuestos del año 2021 y los otros seis patrulleros y el otro furgón, con cargo a los presupuestos del año 2022.
El precio del contrato asciende a 420.000 euros para el suministro en dos anualidades. En 2021, 210.000 euros para 6 vehículos patrulla con presupuesto unitario de 25.000 euros cada uno (150.000 euros) y un furgón para la UIR con un coste de 60.000 euros. En 2022, 210.000 euros para la compra se distribuirá de la misma manera que en el año 2021.
Estos vehículos se integrarán dentro de la flota de la Policía Local de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Gasto aprobado en Consejo de Gobierno el pasado mayo
El Consejo de Gobierno aprobó en mayo el gasto de 420.000 euros para la contratación de vehículos de patrulla y furgones de uso para la Policía Local. Se pretende comprar 12 coches y 2 furgones para la Unidad de Intervención Rápida, que sirvan para la realización de sus funciones por parte de los agentes.
Polémica sobre el estado de los vehículos policiales
Tras las crisis sindicales, la Consejería de Gobernación quiso aclarar que, en la actualidad, todos los vehículos policiales estarán perfectamente operativos para el servicio.
“Es, por lo tanto, absolutamente incierto que el Gobierno local esté haciendo dejación de funciones respecto a la Policía Local”, aclaran en un comunicado. “Al contrario, el compromiso es y seguirá siendo el de prestar una especial atención y dedicación a los policías, que cumplen una función esencial para la sociedad y cuyo trabajo es de primer nivel”.
Dentro de un año estarán destrozados, tendrían que mirar un poco ,mas por sus herramientas de trabajo
Perfecto, así cuando se les llamen vendrán………….