Las coplas de Carnaval regresan para ser las protagonistas en Ceuta durante el mes de febrero. Como cada año, se ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de la tradicional ‘Mejilloná’, que ha sido todo un éxito.
Este evento que ha tenido lugar en el auditorio de la Marina ha servido para que los ceutíes disfruten de las agrupaciones que participarán el próximo sábado en el COAC, así como del grupo Algarabía.
Muchos han sido los que no han querido perderse esta habitual festividad, y a pesar del mal tiempo de levante, han disfrutado de los grupos localistas, así como de una foránea.
El evento ha comenzado con la actuación de el grupo músico clásico ‘La Algarabía’, una formación que se creó para conservar el espíritu del Carnaval con grandes talentos de estas fiestas de la ciudad. Interpretaron las piezas de los autores más señeros del carnaval como Antonio Martínez Ares, Antonio Martín o Juan Carlos Aragón, acordándose también de coplas conocidas de agrupaciones ceutíes.
Eso sí, sin olvidar que mayores y pequeños han degustado muchos kilos de mejillones proporcionados por la Ciudad, además de otros suculentos manjares mientras disfrutaban de coplas de las formaciones ceutíes que, obviamente, reservaron algunas para la noche del 10 de febrero.
La chirigota infantil ‘Los niños de los chirigoteros y de los comparsistas’ ha sido toda una sensación para los presentes que han disfrutado del arte de estos pequeños. Hablan de cómo viven sus padres el carnaval, entre bromas y bromas. Se han llevado una gran ovación.
La chirigota ‘Pa Raphael, Rafa yo! La vida de un ególatra’ ha sido la siguiente en actuar. Los de Pedrito han cantado un pasodoble en el que terminan declarando que lo más importante es el cariño de la gente
Esta chirigota que durante años ha sido callejera no ha perdido esa esencia a pesar de concursar este año.
La primera comparsa en actuar ha sido ‘Las devotas’. Una agrupación que ha hablado del amor a esta fiesta y que se sientan unas devotas del carnaval.
La chirigota de Paco Pino ‘Me faltan dos’ ha sido la siguiente con un grupo que destaca con grandes componentes que llevan años sobre las tablas. Han cantado un pasodoble en contra de “la dictadura” de Pedro Sánchez. Además de un cuplé de una vecina que tienen algo peculiar.
La comparsa de Josemi Romero ‘Los Lengüetas’ ha recibido el cariño de su pueblo después de la gran actuación que han tenido en el certamen gaditano. Unas estupendas voces que han hecho disfrutar a un auditorio que ha tenido un lleno absoluto.
La última en actuar fue la agrupación de Javier Barrientos ‘Una chirigota completa’ que cantó una letra con mucho gusto y deseando gustarle a todos los compañeros.
En definitiva, una jornada que los ceutíes han pasado entre pasodobles, cuplés, risas y aplausos haciendo ver que el Carnaval tiene aun mucho recorrido en la ciudad.