La AD Ceuta vuelve al estadio ‘Alfonso Murube’ con la confianza y la moral por las nubes después del brillante triunfo en el derbi del Estrecho. El equipo está confiado y sobre todo dispuesto a dar la campanada para conseguir la permanencia en la categoría.
Este domingo tiene otra ‘final’ pero esta aún más importante. Se mide al Rayo Majadahonda, que también está metido en la pelea, en un enfrentamiento que le puede dejar mucho más cerca de la permanencia.
Ahora mismo se encuentra a siete puntos del Algeciras, pero el partido de este domingo puede marcar un antes y un después en la competición. Es una jornada clave porque los rivales directos juegan partidos muy complicados a domicilio y los que juegan en casa lo hacen contra conjuntos de la zona alta.
Es un nuevo momento importante en la temporada, donde doblegar al Rayo Majadahonda le puede dejar en una situación impensable hace apenas unas semanas. El equipo lo sabe y saldrá a por todas.
El conjunto caballa lleva cinco encuentros seguidos sin conocer la derrota
En casa no se pueden escapar puntos, es más el ‘Murube’ puede ser la llave para conseguir la permanencia. Después de los últimos resultados y contando que quedan 8 partidos como local, el Ceuta puede salvar la categoría si es capaz de ganar todos.
Si los ceutíes consiguen la victoria en esos 8 encuentros, tendrían 24 puntos más que sumados a los 18 actuales, harían un total de 42 puntos. En esa situación, el Ceuta estaría prácticamente salvado pero para llegar hasta allí hay que ir paso a paso.
Lo primero es doblegar al Rayo Majadahonda y seguir recortando con los rivales que le preceden. En estos momentos, está a cuatro puntos del penúltimo que es el Pontevedra, con lo que puede quedarse a uno si los resultados acompañan.
El Rayo Majadahonda también tiene algo que decir, porque después de su triunfo ante el Celta B se ha despegado de la zona de descenso. Ahora mismo tiene once puntos más que el Ceuta, que podría menos sino llega a ganar en los últimos minutos.
Los madrileños saben que la victoria en el ‘Alfonso Murube’ le dejaría en una situación muy buena, además de dejar al equipo ceutí muy tocado para el resto de la temporada.
El Rayo Majadahonda se la está jugando y saldrá a por todas en el ‘Murube’. En la primera vuelta sufrió la derrota ante los ceutíes, con un tanto de Adri Cuevas en el descuento, eso también puede ser clave.
El Ceuta tiene una baja importante para este compromiso y es que José Juan Romero no podrá contar con Rodri.
En su campo los ceutíes acumulan dos victorias y un empate consecutivos
El delantero está enrachado y es el máximo artillero del equipo. De sus botas y de su cabeza han salido los últimos goles de los ceutíes, así que será una baja importante para el equipo. Sin embargo, hay recursos suficientes para colocar a otro jugador y que pueda suplirlo a la perfección.
El técnico JJ Romero podría incluir en el ataque a Mizzian, que llegó hace unas semanas y ya está a tope. Además recupera para este compromiso a dos piezas claves en el centro del campo, Reina y Adri Cuevas, que ya cumplieron su partido de sanción.