El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha valorado este jueves el desarrollo de la primera jornada y media de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en la que según el Gobierno de Vivas “el stand de Ceuta está siendo escenario de una activa e intensa agenda de reuniones con el objetivo de posicionar a la ciudad autónoma como un destino turístico de referencia gracias a reclamos como su amplia oferta deportiva, su rica gastronomía y su patrimonio cultural e histórico, además de apostar también por el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE)”.
En esa línea, el miembro del Gobierno ceutí se ha encargado de coordinar distintos encuentros estratégicos en los que se ha puesto de relieve el compromiso de la Ciudad “por impulsar un turismo de calidad”. “Uno de los propósitos es que los acuerdos que se alcancen durante estas jornadas no sólo se traduzcan en resultados cuantitativos, sino que prime un turismo que aporte valor añadido a los visitantes”, ha argumentado el Ejecutivo local.
Por todo ello, “con una visión clara hacia el futuro”, la Ciudad se ha marcado como una de sus prioridades “asegurar que todas las iniciativas y compromisos alcanzados en Fitur contribuyan significativamente a elevar la experiencia turística ofrecida, fomentando, además, su posición como un destino de calidad para el turismo de cercanía”.
Inversión productiva
El stand de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), ha acogido este jueves una reunión con algunas de las agencias de viajes adheridas a la promoción del talón descuento de ‘Ceuta Emociona’, en la que se ha abordado la cuarta edición del exitoso programa de descuento para los visitantes.
Gracias a esta iniciativa de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, y que se articula a través del organismo Servicios Turísticos, se han logrado más de 12.000 pernoctaciones en la ciudad en el último año. En la tercera edición, que sigue aún en vigor, participan siete agencias de viaje, se han invertido 250.000 euros. Desde Servicios Turísticos se resalta además que de esa cifra de inversión, un 70% revierte en el comercio, la hostelería y las empresas turísticas de Ceuta.
‘Ceuta Emociona’ es un talón descuento que brinda a los turistas la oportunidad de disfrutar de 85 euros para gastar en diversos servicios y actividades durante su estancia en Ceuta. Este talón está disponible a través de las agencias de viajes adheridas al plan, con el objetivo de incentivar y enriquecer la experiencia de los visitantes que eligen nuestra ciudad como destino.
Que tiempos aquellos de los paraguallos,eso sí era Ceuta con una vida intensa; ahora es una mie...
Jajaaaa prefiero ir a Gibraltar o castillejos en ceuta que hay nada no hay ni hoteles …..dos iiiiiiiii. No hay donde entretenerse dos bares y un paf de pena no hacen nada x esta ciudad aaaa y lo del barco aunque lo pongas gratis esta ciudad está muerta vete a la marina o sanamaro o al centro comercial bueno centro comercial a medias deprimente y ceuta mas cara que muchos sitios de la costa Aparcaoooooo y otra cosa la junta obra del puerto que se dejen de quitarnos sitios lo tenéis rodeado de vallas para que un barco de crucero para que si no se gastan ni un duro Sois unos inútiles todos los políticos de la ciudad ni uno tiene interes de futuro x esta ciudad tiempo al tiempo
Solo en Marbella una ciudad en 2023 llegaron a tener más de 2.700.000 pernoctaciones pero para no irnos a una ciudad infinitamente turística y ser injustos comparando. Estepona tiene 1.230.000 pernoctaciones. Pero no sé porque engañando a la gente con propuestas de una ciudad que su barco vale ida y vuelta lo mismo que un vuelo a Madrid en oferta o un ave en oferta a Madrid y eso como ejemplo. Mucho recorrido tiene que hacer para resulte actrativa visitarla.
De nada sirve costando el barco 70 euros ida y vuelta y poco ofrece Ceuta para ver. Y para compras encima si decides ir a marruecos no puedes comprar nada y eso la aísla.