• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta integra un circuito europeo de destinos náuticos que busca fidelizar al turista

Por Juanjo Oliva
26/09/2014 - 10:33
De izquierda a derecha, Karim Bulaix, Emilio Carreira, Rafael Moreno y Julia Vera, ayer durante la presentación en el Palacio de la Asamblea.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ciudad y Estaciones Náuticas presentaron ‘Curioseaty’, proyecto en el que se conjuga deporte y patrimonio.

‘Curioseaty’ es la “primera piedra en el camino de la internacionalización” de la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN) y una “oportunidad para el turismo” en Ceuta. El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira; el gerente de la AEEN, Rafael Moreno; y el presidente de la Cámara de Comercio y la Estación Náutica local, Karim Bulaix, presentaron ayer este proyecto que coordina Julia Vera, directora de ‘Travelecoology’. También asistió Juan Manuel Doncel, gerente de Servicios Turísticos.
Bajo el liderazgo de la AEEN y con el respaldo de la Comisión Europea y de la Federación Europea de Destinos de Turismo Náutico (FEDETON), ‘Curioseaty’ alumbrará una Ruta Europea de Turismo Náutico que recorrerá los núcleos y lugares de interés donde es posible vivir y disfrutar, hoy, de las tradiciones, de la cultura y de la historia que las civilizaciones marítimas antiguas y modernas han ido imprimiendo en las sociedades de los países participantes a través de su relación con la mar.
Este proyecto tiene como objetivo conectar los deportes de mar con el inimitable patrimonio cultural marítimo de los pueblos costeros europeos, apelando a la pasión del turista náutico por todo lo que tiene que ver con el ‘gran azul’.
“Al 80 por ciento de los turistas náuticos sabemos que, de año en año, le gusta cambiar de destino. Es fundamental crear circuitos que nos permitan atraer y fidelizar a esos turistas”, estimó Vera.
‘Curioseaty’ hará que ese patrimonio marítimo sea visible y accesible para los practicantes de la actividad náutica, señalando Europa como el mejor destino para su práctica, no solo por sus excelentes infraestructuras y por la calidad de su oferta, sino también por ofrecer un mundo de experiencias que solo pueden ser disfrutadas en el ‘Viejo Continente’, expuso su coordinadora.   
El proyecto ‘Curioseaty’ cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través de la Dirección General de Industria y Empresa de la Comisión Europea y cuenta con una financiación cercana a los 200.000 euros, puntualizó el consejero de Economía. A preguntas de los periodistas, Moreno aclaró que “todavía no es un producto turístico pero pretende serlo” con el objetivo de poner en valor el turismo náutico como “herramienta” para lograr la “evolución” del modelo de sol y playa.  En la actualidad participan cinco países: Croacia, Italia, Francia, Portugal y las entidades que integran la AEEN, puntualizó su gerente. “Es el embrión de algo más ambicioso a nivel europeo”, indicó, es decir, que la intención es incorporar más países.
Por su parte, Carreira valoró que la incorporación a este red “vuelve a poner a Ceuta en el mapa de los navegantes y ser punto de referencia en España” aunque la “iniciativa tiene que ir acompañada de muchas cosas” y puso como ejemplo las futuras señalizaciones en español, árabe, inglés y francés.
“No podemos vivir a espaldas de algo que nos rodea por todas partes menos por una, como es el mar”, planteó Carreira; y “la frontera del Tarajal tiene que ser un factor añadido para la evolución económica de Ceuta y en eso tenemos que poner no sólo imaginación sino inversión” sin olvidar que ese atractivo es mutuo y “tenemos que ir de la mano”.
“Esta respuesta tiene que ir acompañada, y de esto tenemos mucho que hablar con la Cámara de Comercio, no sólo con Estaciones Náuticas, sino con nuestros empresarios para que, entre todos, seamos capaces de ofrecer el mejor producto”, planteó el consejero. Sin embargo, “el turismo no va a ser la solución de Ceuta pero tiene que ser una baza importante”, apuntó.       
En el marco del proyecto participan AEEN; ‘Travelecoology’; Servicios Turísticos de Ceuta; France Station Nautique (Francia); la Región de Madeira, a través de la Secretaria Regional da Turismo do Region do Madeira (Portugal); la ciudad de Sibenik (Croacia); y Camera di Commercio di Sassari (Italy).

Riqueza, empleo, competitividad y rentabilidad

El gerente de AEEN destacó que el principal objetivo es captar “nichos de mercado que aporten riqueza a la ciudad, generando empleo y, sobre todo, mejorar la competitividad y fomentar la rentabilidad de las empresas”. Ceuta cuenta con una “orografía y unas condiciones ideales” para potenciar este turismo y “hay que ser hábiles y ágiles” para fidelizar y captar clientes “ávidos de nuevas experiencias”. También recordó que la ciudad ha firmado el manifiesto europeo de sostenibilidad.   

 

Tags: Economía

Related Posts

simulador-de-la-renta-2025-2026

Entra en el simulador de la Renta 2025 para saber si te sale a pagar o devolver

hace 12 horas
arantxa-campos-ceuta-estatuto-utilizar-mayor-ambicion-1

Arantxa Campos: “Ceuta dispone de un Estatuto que debemos utilizar con mayor ambición”

hace 19 horas
pensionistas-cobro-febrero-2026

Atención pensionistas: ¿qué día paga cada banco la pensión de febrero?

hace 3 días
ceuta-open-future-lanza-xii-convocatoria-impulsar-nuevos-proyectos-tecnologicos

Ceuta Open Future lanza su XII convocatoria para impulsar nuevos proyectos tecnológicos

hace 3 días
ayudas-vehiculos-electricos-detalles-plan-auto

Ayudas a autónomos de hasta 7.500 euros para comprar coches eléctricos

hace 5 días
inversor-inmobiliario-ceuta-peor-ciudad-espana-vivir

Un inversor inmobiliario dice que Ceuta es la peor ciudad de España para vivir

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023