Uno de los momentos más esperados en este IX encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, JOHC 2022, era la procesión magna que se ha celebrado este sábado. A las 18:00 horas, han comenzado a salir por la puerta trasera de la Santa Iglesia Catedral, que se ha abierto para vivir uno de los momentos más bonitos de este evento.
Cuatro hermandades de la mano: Pollinica, Encuentro, Flagelación y las Penas han hecho historia cofrade en nuestra ciudad. Los pasos han recorrido las calles con la atenta mirada de cientos de devotos, además de los cientos de jóvenes cofrades provenientes de la península.
En primer lugar, el misterio de la Pollinica ha sido el primer paso en salir por la puerta donde ya le esperaban cientos de ceutíes. Momentos de mucha emoción, ya que hacía tiempo que no se vivía algo así fuera de lo que es la Semana Mayor. Este paso ha llevado el acompañamiento musical de la Banda de la Amargura, como suele ser habitual, y que también ha sido pieza clave en esta bonita salida.
Las siguientes salidas
Tras sus pasos, le ha tocado el turno al Nazareno de la Cofradía del Encuentro. Una de las imágenes más queridas de nuestra ciudad no podía faltar a la cita, y ha salido con el acompañamiento musical de la banda del Sol de Sevilla, una de las mejores de nuestro país. Eso se vio desde un principio y captó la atención de todos los presentes. Sus costaleros, como siempre, han hecho un gran recorrido con la mirada de los fieles.
La siguiente de las imágenes ha sido Nuestro Padre Jesús de la Flagelación. El cristo de esa Hermandad ha hecho una gran salida penitencial y sus costaleros han demostrado una gran fe y sobre todo una gran poderío. Tras ellos, en las marchas, han ido acompañado de la banda de música del Nazareno de Arahal. Otra buena agrupación musical que hizo el deleite de todos los presentes.
Por último, y para cerrar esta procesión magna, ha salido el palio de las Penas. Su imagen, tan querida por los ceutíes, ha recorrido las calles a los sones de la banda de música Ciudad de Ceuta.
Todos los pasos han llegado hasta la cafetería Cervantes. Una vez en ese punto, cada paso ha cogido rumbos diferentes hasta llegar a su casa Hermandad y poner así el punto y final a esta procesión extraordinaria en la que ha estado presente el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy.
Que bonito y que emotivo!!
Mi enhorabuena al Consejo de Hermandades, y a todos los que han colaborado en este evento.
Gracias !!!