El encendido de luces ornamentales que alumbran el Ramadán ha tenido lugar este viernes en Ceuta. El pistoletazo de salida ha sido en la Avenida Teniente Coronel Gautier, junto a la Iglesia de San José, a partir de las nueve de la noche.
Hasta la zona se han acercado miembros del arco político de la Ciudad, como es el caso de la presidenta accidental, Kissy Chandiramani, la diputada y portavoz de MDyC, Fátima Hamed, la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed; así como el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez o Cristina Pérez. Del mismo modo, representantes de la Comunidad Musulmana también han estado presentes.
Tras proceder a la inauguración, Chandiramani ha ofrecido declaraciones para los medios de comunicación felicitando este mes tan importante en el calendario musulmán. Entre sus palabras ha deseado “todo lo mejor desde la Ciudad Autónoma de Ceuta. Este mes que tiene que ser de amor, entrega y compartir entre todos los vecinos porque al final esta festividad se convierte en una parte importante de la vida cotidiana de todos los ceutíes. Y ese amor y fraternidad la compartimos todos”.
A las declaraciones anteriores, también cabe destacar que Chandiramani ha recordado al pueblo ucraniano. “En estos momentos tan complicados donde Europa está en medio de una crisis y una guerra tan importante con tantísimos afectados, creo que esas oraciones tienen que ayudarnos a solventar estos problemas y que ese recogimiento nos ayude en nuestras almas”.
Comienza el domingo
Las luces ya están encendidas, el Ramadán a punto de comenzar. Este domingo llega y se extenderá a lo largo de todo el mes de abril. El alumbrado brilla por las calles de Ceuta, repartidas por los barrios, así como en el corazón de toda la comunidad musulmana, que se adentra en un tiempo de fe, rezo y respeto.
Y Caballas/Ceuta Ya, por qué no ha ido? No le parecía suficientemente marroquí?
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Grande Jorge !!