Un Ceuta imparable lograba un nuevo triunfo este sábado ante el Mora por un 2-6.
Las de Víctor Cachón querían seguir manteniendo su dinámica positiva ante un Mora que sacaría todas sus armas para poder puntuar y salir de las zonas bajas.
El encuentro comenzaba con un quinteto formado por Elisa, Julia, Dedéia, Kseniia y Tamara Falconi. Rápidamente el Ceuta comenzó a sentirse cómodo en la pista toledana, donde presionaban al conjunto local que aguantaba firme el ataque de las ceutíes con un sólido bloque defensivo.
Elisa tenía la primera ocasión del partido con un balón que conseguía despejar la guardameta. Poco después, Mariajo también la tendría con un lanzamiento que conseguiría atrapar la portera rival.
El Mora seguía sobreviviendo a la embestida del Ceuta, pero sería en cuestión de minutos cuando las caballas daría el golpe sobre la mesa. Tras una gran combinación, en la que el balón pasaba por todas las jugadoras ceutíes, Maura conseguía abrir la lata en tierras toledanas (0-1).
El Ceuta llevaba todo el peso del partido y no frenaba su ritmo. Sería en el minuto 11 cuando Kseniia logaría sumar el segundo para las caballas (0-2).Tres minutos después, Claudia Navas rompía la defensa del Mora colando el tercero por toda la escuadra (0-3).
Durante los últimos minutos, las de Víctor Cachón seguían manteniendo su ritmo, presionando a un Mora que no encontraba sus opciones. Con el 0-3 en el electrónico se llegó al final de la primera parte.
La segunda mitad comenzaba con cambios en la portería caballa. Al igual que la pasada semana, Víctor Cachón volvía a apostar por Allison en la segunda parte.
Correrían tan solo seis minutos en el marcador desde el comienzo de la segunda mitad para que Romero, con dos lanzamientos fulminantes, pusiera el 0-5 en el marcador. Las ceutíes seguían intentándolo, pero el balón se resistía a entrar bajo los palos del conjunto local hasta que Mariajo, tras un balón bastante luchado, sumaba el sexto de las caballas (0-6).
Cuando parecía que el encuentro estaba más que sentenciado, el Mora despertó. Anita despejaba un balón que llegaba sin problemas hasta la portería de las visitantes (1-6). Pero esto no quedó ahí, pues en el minuto 35 llegaría el doblete de Anita con un lanzamiento directo de falta.
Las locales aprovechaban los últimos minutos con portera-jugadora, consiguiendo poner en apuros en varias ocasiones al Ceuta. Pero el tiempo no daba para mucho más, por lo que al final del encuentro se llegó con un resultado de 2-6 a favor de las ceutíes. Una nueva victoria que las sigue manteniendo líderes.