La situación de la AD Ceuta en la clasificación ha cambiado en apenas días. Tras no poder ganar la semana pasada, empatando a cero ante el Sevilla Atlético, el triunfo en el 'Murube' ante el líder Real Murcia le ha hecho coger mucho aire.
Los ceutíes han pasado de estar en zona media de la tabla, a estar en la parte alta y lo mejor de todo, empatar a puntos con la zona de play-off.
El equipo de José Juan Romero acumula ya 16 puntos, tras ganar con contundencia al conjunto murciano. Ahora mismo tiene los mismos puntos que el CD Alcoyano, que es el quinto clasificado aunque cuenta con un encuentro menos.
El Marbella FC, que tampoco jugó este fin de semana, es el cuarto clasificado, con un punto más que los caballas.
El Antequera, que sí cuenta con los mismos encuentros que los ceutíes, está en la tercera posición y solo tiene dos puntos más. Es un rival que está haciendo bien las cosas, pero al que se le puede dar alcance en las próximas semanas de juego.
El segundo en la clasificación es el Real Murcia, conjunto que cayó por 4-2 en el estadio 'Alfonso Murube'. Los murcianos continúan estando en la parte alta, pero ahora mismo tras su derrota en Ceuta, tiene tres puntos más que los caballas.
El liderato es ahora cosa del Betis Deportivo, que está haciendo una gran temporada. Los béticos doblegaron a la UD Ibiza y avanzan hasta la primera plaza. Tienen ahora mismo 20 puntos y acumulan cuatro más que el Ceuta.
La situación, por tanto, es totalmente distinta a la que se llevaba viviendo en las últimas semanas de competición. El Ceuta, antes de ganar al Murcia, acumulaba cuatro jornadas sin conocer la victoria, con dos empates y dos derrotas seguidas.
Ahora el triunfo en su campo, ante su afición y contra el que era el líder, le hace coger confianza para los siguientes compromisos ligueros. Es una situación que ha cambiado, pero a la que ya está acostumbrado este equipo y el técnico.
JJ Romero nunca ha perdido la confianza en sus jugadores y sigue apostando por mantener el mismo estilo. Eso, de momento, le está llevando a buen puerto, aunque necesita encadenar varias victorias seguidas.
Su siguiente compromiso será fuera de casa ante la AD Mérida, un rival que está haciendo una buena campaña y que cuenta con varios ex jugadores del conjunto caballa.