Ceuta ha importado 365 millones de euros en mercancía desde enero

 Las empresas ceutíes han importado este año casi 365 millones de euros en mercancías y productos, según datos de la Dirección Provincial de Comercio de Ceuta, dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio.

Entre enero y finales de octubre se na registrado un aumento, en términos globales del 28,64% en lo que respecta a la importación. Si en 2011 fueron 283 millones de euros, este año se han importado, de momento,  81 millones de euros más.
Entre los productos en los que más ha subido la importación se encuentran el café, te y especias,  que se han importado por valor de 3 millones de euros. También han aumentado un 25% las importaciones de artículos de relojería, por valor de 3,5 millones, y las frutas por 14 millones de euros. También aumentaron un 44 por ciento los artículos textiles y del hogar.
Sin embargo la mayor parte de la importación se ha producido en combustibles y aceites minerales, con un 34,5 por ciento respecto al año anterior. En cifras absolutas han sido 251 millones de euros por 186 en 2011.
Según ha explicado el director de Comercio, Francisco Alfonso, el aumento de las importaciones es un buen dato económico para Ceuta, máxime en estos tiempos de crisis.
Las importaciones que han caído han sido las prendas de vestir, tanto de punto como de otros componentes, aproximadamente un 25% y el calzado y sus partes, otro 18%.
Ligero aumento también en las exportaciones
Aunque no con la claridad con la que han aumentado las importaciones, en Ceuta también han experimentado un ligero crecimiento las exportaciones a lo largo de este año, especialmente en materiales plásticos, que han aumentado un 24 por ciento, papel y cartón, manufacturas de piedra y yeso o de fundición de acero. Igualmente también ha aumentado la exportación de componentes de vehículos.
Se ha exportado en global hasta la fecha por importe de 300.000 euros, una cifra bastante inferior en comparación con las exportaciones, pero de la que sobresalen algunas operaciones de importancia, especialmente con los Emiratos Árabes, según los datos de la Dirección Provincial de Comercio de Ceuta.

Entradas recientes

"Un día histórico": así vivieron los ceutíes la gran concentración por Ceuta

Este domingo, Ceuta salió a la calle para gritar ‘¡Basta ya!’ y denunciar el abandono…

10/08/2026

Fallece un inmigrante en el Hospital tras ser atendido en parada cardiorrespiratoria

En el marco del dispositivo de emergencia migratoria, se ha confirmado el fallecimiento de un…

10/08/2026

Los ceutíes merecemos vivir tranquilos

Autoridades, ministros y a todos los ciudadanos de Ceuta y de España. Señor presidente, responsables…

10/08/2026

CSIF alerta del riesgo de brotes infecciosos por las condiciones higiénicas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lanzado este lunes una seria advertencia…

10/08/2026

CaixaBank activa una línea especial de financiación para negocios afectados por la crisis en Ceuta

CaixaBank, a través de MicroBank, su banco social, ha puesto en marcha una línea especial de financiación…

10/08/2026

Vivas reclama un plan para “recuperar la normalidad” de Ceuta antes de la invasión

El presidente de la Ciudad Juan Vivas ha trasladado al ministro de Política Territorial, Ángel…

10/08/2026