Ceuta, un día después, aún sigue consternada por el fallecimiento de Dris Amar. Una muerte injusta y que deja un gran vacío en los corazones de todas aquellas personas que lo conocían, pero también un sentimiento de indefensión y vulnerabilidad en todos los caballas.
Este martes, a las puertas del Palacio de la Asamblea, se ha guardado un minuto de silencio en repulsa del crimen ocurrido en la madrugada de este pasado lunes en la barriada del Príncipe. Un crimen injusto que nunca tuvo que haberse producido y cuyas heridas de bala Dris no pudo superar.
Todos los consejeros, con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a la cabeza, han estado presentes en este respetuoso minuto de silencio, y junto a ellos otros representantes de partidos políticos como el PSOE, MDyC y Ceuta Ya!.
Ha sido un acto para mandar todo el apoyo a su familia en el que tampoco han faltado representantes de la Delegación del Gobierno, así como el jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Javier Nogueroles, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta, Gabriel Domínguez, y el comandante General, Marcos Llago Navarro.
El cabo de Regulares será recordado por todos, y con este acto se quiere poner el grito de ‘Basta ya’. Basta ya al asesinato de inocentes sin justificación alguna. No a más vidas de inocentes apagadas por la violencia. Basta ya a una realidad que se repite demasiadas veces en nuestra ciudad.
Las reacciones políticas
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido ante los medios de comunicación para indicar que “en nombre de las instituciones de Ceuta” se había organizado este minuto de silencio, “ para condenar el asesinato” trasladando “nuestro pesar y las condolencias a familiares, amigos y vecinos”.
Ha indicado que sirve “para poner de manifiesto el apoyo sin fisuras al Cuerpo Nacional de Policía, a todos los policías que hacen una extraordinaria labor, imprescindible para combatir el crimen y el delito. Con el sentido del deber y sacrificio, cuentan con nuestro apoyo” porque “todos unidos vamos a conseguir acabar con esto”.
El portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha transmitido la condena por los hechos trasladando apoyo a las fuerzas de seguridad. Ha recalcado que lo sucedido hunde sus raíces en la situación de una barriada que ha estado abandonada. Ha condenado enérgicamente lo ocurrido, dando apoyo a la familia y a los vecinos de una barriada a los que ha dicho que “sois gente buena”.
“Creo que también es momento de hacer autocrítica y decir que estas circunstancias que rodean a la barriada no se han producido de manera espontánea. Son muchos años sin afrontar el problema mediante las políticas públicas. Soy defensor de estas políticas y una barriada abandonada no es sano. Sin entender que los problemas de la barriada del Príncipe, es un problema general de la ciudad, no avanzaremos”, prosiguió Mustafa.
Yusef Mebroud, de MDyC, ha insistido en que es necesario recuperar la comisaría de Los Rosales como punto de seguridad que tenga influencia en las zonas cercanas.
“Hemos solicitado en numerosas ocasiones que se vuelva a instalar la comisaria de Los Rosales y nadie nos hace caso. Seguiremos insistiendo. Consideramos que tiene haber actuaciones urgentes en el Príncipe y sirva también de concienciación para los adolescentes del barrio y a la ciudanía en general y denuncien estos actos. Basta ya”.
El PSOE ha recalcado que no se puede vivir con miedo, mostrando su confianza en las fuerzas de seguridad. “Los ciudadanos del Príncipe y la ciudadanía en general no pueden vivir con miedo. Eso sí, tenemos confianza en las Fuerzas de Seguridad porque sabemos que están trabajando y lo están haciendo bien. Lo que queremos es que los culpable, los asesinos, estén en prisión, y sobre todo a la familia de bien las dejen tranquilas”.
La foto del paripe, con un minuto de silencio lo solucionan todo.
Si ceuta sigue consternada un dia despues. Pero la familia de DRIS sus hijos seguiran consternados una vida entera y las de sus sucededores. No solo las fuerzas y cuerpos de seguridad son los que tienen que terminar con esta lacra. Esta lacra se termina claro poniendo entre fejas a los responsables y solventando los principales problemas de un barrio marginado solo asi se lograra progresar hoy a sido nuestro querido dris mañana se dentendra a sus asesinos pero si no se actua esto seguira desgraciadamente por mucho tiempo. Dios te tenga en su gloria DRIS lah y dajal 3lik rahma uel mogfera. D.E.P
Todos salen del ayuntamiento y los de vox no rechazan la violencia por que ?
Menos figurín y más legislar. En lo que estáis convirtiendo el CGPJ. Lo de la separación de poderes por el forro.