El Ceuta consiguió una victoria fundamental que le deja el play-off de ascenso muy cerca.
Los ceutíes sumaron un triunfo más en el 'Alfonso Murube' ante un Antequera que terminó jugando con solo nueve futbolistas, al recibir dos expulsiones.
Partido clave en la lucha por el play-off de ascenso. Dos equipos que peleaban por quedarse con la quinta posición y dispuestos a hacer buena la derrota del Real Murcia ante el Castellón.
El Ceuta tenía medio play-off en este compromiso, porque de ganarlo dejaría a sus rivales más directos a más de una victoria con tan solo tres jornadas por disputarse.
Los ceutíes llegaban a la cita después de perder su partido ante el conjunto murciano y querían resarcirse ganando ante su afición frente a un Antequera, que antes de este compromiso se encontraba a solo tres puntos.
El técnico José Juan Romero introdujo dos cambios con respecto a la semana pasada. Stopajnik entraba por la sanción de Pedro López y Alain ocupaba el lateral debido a la lesión de Jota. Aisar adelantaba su posición en banda derecha.
El encuentro empezó con un Ceuta lanzado, buscando el gol con rapidez. Y lo iba a conseguir en una de las primeras aproximaciones. Balón al área fallo defensivo y Cristian, libre de marca conseguía batir al portero del Antequera.
El conjunto caballa se adelantaba en los primeros minutos y eso daba tranquilidad al equipo. Los ceutíes controlaban bien el juego y los lances de partido, les faltaba otro jugada para crear más peligro. En el minuto 25, una jugada de Alain iba a terminar en disparo y rozando el larguero.
Llegaba el conjunto caballa una y otra vez pero necesitaba conseguir el segundo. La iba a tener en el minuto 40, en una penalti lanzado por Rodri, que se estrellaba en el palo y rechazaba fuera. El delantero erraba su segunda pena máxima seguida pero quería conseguir el gol antes del descanso.
Y en el tiempo de descuento de la primera mitad, la tuvo en una jugada trenzada que dejaba a Cristian solo ante Iván Moreno, pero cedía a Rodri que solo ante la portería la mandaba incomprensiblemente fuera. Con el resultado de 1-0 a favor de los ceutíes se llegó al final de la primera mitad.
Salió más metido en el partido el Ceuta en la segunda parte y prueba de ello, fue la jugada entre Rodri, Aisar y Cristian, que terminaba con el remate del centrocampista demasiado arriba.
El partido iba a cambiar en el minuto 48, cuando el colegiado mostraba la segunda amarilla a David Rodríguez, tras una dura entrada a Danese. El encuentro se iba a poner más de cara para el Ceuta, ya que en el minuto 69, el colegiado mostraba la roja directa a Fermín por una dura entrada a Aisar.
El Antequera se quedaba con nueve jugadores, con el marcador en contra y con veinte minutos todavía por jugarse.
El conjunto de José Juan Romero tenía espacios suficientes para marcar el segundo y sentenciar la contienda. La tuvo Sofiane en el minuto 72 pero el cancerbero Iván Romero la detuvo bien. El Ceuta tenía el partido a su placer, pero necesitaba marcar el segundo para tener el encuentro encarrilado. El Antequera se defendía como podía con nueve jugadores, pero era muy difícil.
En el minuto 75, los ceutíes lo iban a lograr. Jugada de banda a banda, pase de Alain y Aisar solo a bocajarro conseguía marcar el segundo tanto y sentenciar el choque. El conjunto caballa tenía todo bajo control y el técnico JJ Romero introdujo cambios para dar minutos a los menos habituales.
El Antequera intentó acabar con dignidad para no recibir más tantos. Con este triunfo, los ceutíes tienen muy cerca de su objetivo cuando solo faltan tres jornadas para terminar la fase regular.
Ahora mismo tiene 5 puntos de ventaja sobre el Real Murcia, 6 sobre el Antequera y 7 puntos con el Recreativo de Huelva, que tiene que jugar ante el Intercity a domicilio.
El siguiente compromiso del conjunto caballa será el domingo día 12 de mayo fuera de casa ante el Alcoyano. Y ya solo le quedaría Atlético de Madrid B y Mérida.
El mayor robo del siglo
La cosa pinta muy bien pero hay que seguir remando porque en fútbol a veces 2 + 2 no son 4.
Sabias palabras