Ceuta como ‘Destino Turístico Accesible’

Ceuta se disputa el galardón por ser el mejor destino turístico del sur de España en la V edición de la campaña de ‘Thyssenkrupp Home Solutions’.

Para ser candidata Ceuta ha tenido que reunir unos requisitos mínimos, como son haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo).

Además, contar al menos con una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices.

Desde la campaña han querido expresar que “para esta nueva edición, hemos permitido que cualquier municipio pudiera ser candidato, independientemente de su tamaño o población”.

La V edición de la campaña ‘Destino Turístico Accesible’

La V edición de la campaña Destino Turístico Accesible, ha empezado con el único objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos.

Incorpora como novedades su división en cinco fases a lo largo de 2018 y el que los municipios se pueden postular directamente como candidatos.

Así, en cada fase se estarán seleccionando el Destino Turístico Accesible de varias comunidades autónomas a la vez y, tras las votaciones, se elegirá la localidad ganadora que represente a cada comunidad.

En el mes de octubre todas las ganadoras se enfrentarán para disputarse el título de mejor Destino Turístico Accesible de España 2018.

Votaciones

Las votaciones están divididas en comunidades autónomas en 4 fases o grupos.

Ceuta está encuadrada en el grupo de Andalucía. A fecha de hoy, la ciudad andaluza con más votos es Carmona con más de 800 votos  y Sevilla con más de 130 votos. Muy lejos queda Ceuta que cuenta con 23 votos emparejada con Melilla.

Todas las ciudades candidatas están publicadas  www.destinoaccesible.es, y puedes votar en la página por tu destino turístico favorito.