El Ángulo de Ceuta ha acogido durante la tarde de este lunes el evento ‘BigBan Connect’, una iniciativa para fomentar conexiones y sinergias entre los empresarios locales.
Esta jornada tiene por objetivo dar a conocer la actividad que desarrolla la asociación BigBan Inversores Privados y acercar al tejido empresarial ceutí el sector de la inversión en startups.
A la inauguración han asistido Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, así como Alberto García, socio director de EY en Andalucía.
Durante el evento, se ha celebrado una mesa redonda para plantear distintas cuestiones con la participación de la responsable del área económica de la Ciudad y con Ignacio Alonso y Guillermo Soto, expertos en el sector de la inversión. A la ponencia se ha sumado también un panel de inversión previo a un encuentro de networking.
BigBag Connect se presenta en Ceuta como una oportunidad para brindarle a los empresarios locales conocimientos y herramientas sobre las inversiones en startups, un sector que, tal y como ha indicaado García, es sostenible en el tiempo y debe ser potenciado de cara al futuro, un concepto que Ceuta ha captado.
Asimismo, Nacho Alonso, segundo vicepresidente de BigBan, ha destacado que en la ciudad ha detectado "que falta proliferar este mundo de inversión" y que es necesario acercarlo al emprendedor. "Es necesario cerrar el círculo: hacer crecer a los inversores para que realmente haya más emprendedores", ha señalado.
García ha asegurado que la ciudad "ha sabido perfectamente localizarse a la nueva demanda de la sociedad en el ámbito del juego online y también haciendo progresos muy importantes en otras materias de servicios tecnológicos".
En este evento ha colaborado la propia consejera, a través de la sociedad de desarrollo Procesa y la iniciativa Ceuta Open Future. ‘'BigBan Conect' aterriza en Ceuta como una apuesta por la economía, el emprendimiento y la innovación local.