A pensar en la Liga. No queda otra que pensar solo y exclusivamente en la Liga. Tras quedar eliminados de la Copa del Rey el pasado martes, la Agrupación Deportiva Ceuta ya focaliza sus pensamientos y sus energías en la liga y a conseguir la salvación en Liga Hypermotion.
El CD Guadalajara apeó de la Copa del Rey al Ceuta por la mínima en el estadio Pedro Escartín. Un Ceuta que estuvo gris, sin ideas y que pagó caro en la localidad manchega.
Con un equipo prácticamente suplente, el conjunto de José Juan Romero no supo hacer frente al Guadalajara y quedó eliminado de esta competición.
Un Romero que se mostró molesto con el rendimiento de algunos jugadores sobre el verde, ya que llegó a decir que “algunos jugadores han cerrado más la puerta”, sentenciando así a algunos futbolistas.
Centrados en la Liga
Ahora solo queda pensar en la Liga y en acabar lo mejor posible este 2025. Para ello quedan tres partidos que son muy complicados de afrontar. Tres encuentros consecutivos los que jugará la AD Ceuta en este mes de diciembre comenzando este domingo a las 21:00 horas en el ‘Nuevo Los Cármenes’.
El Granada CF viene cosechando buenos resultados en liga y con un ‘Pacheta’ que ha sabido dar con la tecla y hacer que los nazaríes salgan de posiciones de descenso. Cuatro partidos consecutivos sin perder llevan los granadinos en liga con un Souleymane Faye en estado de gracia, ya que es un jugador vertiginoso y muy difícil de parar.
Y es que los de ‘Pacheta’, en caso de ganar, se quedarían a dos puntos del Ceuta, ya que actualmente los nazaríes tienen 19 y los de Romero 24.
Las Palmas, el domingo 21
Y por si fuera poco, el domingo que viene, viene al ‘Alfonso Murube’ la Unión Deportiva Las Palmas de Luis García, cuarto clasificado en liga y que es uno de los equipos que mejor juega al fútbol en Liga Hypermotion.
Ocho jornadas consecutivas estuvo sin perder la UD Las Palmas en liga hasta el pasado fin de semana donde cayeron en Castellón por la mínima. Es un equipo que demuestra buen trato del balón, una faceta que se puede asemejar a la que implanta José Juan Romero con el Ceuta.
El encuentro será en el templo caballa a las 21:00 horas el próximo domingo 14 de diciembre en un buen duelo entre dos conjuntos que quieren jugar al fútbol de una gran forma.
Terminan el año en San Sebastián
El último partido del año será el domingo 21 de diciembre a las 16:15 en San Sebastián contra la Real Sociedad B. Los de Ion Ansotegui recibirán al Ceuta en el último compromiso liguero de 2025.
Los donostiarras también han conseguido salir del pozo y están mejorando en cuanto a resultados y sobre todo hacer de ‘Anoeta’ un campo complejo para conseguir algo positivo.
Con todo esto puesto encima de la mesa y con ya solo pensando en la Liga, el Ceuta afronta un diciembre complejo y con partidos muy difíciles. El mes de diciembre no ha empezado de la mejor manera para los caballas pero esperan terminarlo con los máximos puntos posibles y encarar el año 2026 de una forma optimista y con el objetivo de la salvación.
Ya fuera de la Copa del Rey y sin pensar en partidos intersemanales, la AD Ceuta solo se centrará en la liga para depositar todos sus esfuerzos en LaLiga Hypermotion y poder conseguir la salvación antes de que finalice la temporada. Buena parte de esta temporada podrían estar en este mes de diciembre con estos tres encuentros: dos fuera y uno en casa.







La copa tirada