La Agrupación Deportiva Ceuta Femenino tiene este sábado su duelo correspondiente a la jornada 6 de su calendario de la Liga Iberdrola FS. Espera el FSF Castro en Lugo para jugar a partir de las 12:30.
El equipo caballa partió el jueves por la tarde hacia Lugo. Un duro viaje de más de 12 horas de autobús para llegar al norte del país. Desplazamiento difícil para las caballas.
El equipo de Anto Fernández aún no ha logrado puntuar fuera de la ciudad autónoma. Una labor difícil les espera pues el Castro está siendo de los mejores rivales del curso.
A por los primeros puntos fuera
Sequía, casillero a 0, para los duelos como visitantes. Anto no tiene prisa porque sabe que llegarán los puntos. “Vamos con la intención de lograr los primeros puntos fuera”, dejó claro el técnico de la AD Ceuta Femenino. “Estamos bien en casa, nos sentimos cómodas, pero hay ganas de hacerlo fuera”, comento Ano Fernández en la rueda de prensa previa al choque del sábado.
A pesar de no conocer todavía los puntos en los partidos como visitante, Anto está más que satisfecho, ya que, según él, el nivel competitivo del equipo es muy alto. “Hemos tenido muchísimos inconvenientes”, destacó en la rueda de prensa previa para valorar la capacidad de resiliencia de sus jugadoras. “Ganar o no depende de más cosas”, destacó. “En líneas generales estamos contentas”, añadió.
“Podemos ganar, podemos perder, pero siempre estamos compitiendo los partidos, y eso es fundamental”, recalcó Anto de cómo las grandes conclusiones de los primeros partidos ligueros de las caballas. “Desde el primer día hemos estado muy insistentes con eso, con el competir, y por ello estamos muy contentos, por conseguir luchar contra cualquier rival con todas las circunstancias que haya”, destacó el madrileño del trabajo de su plantilla.
Ante la nula puntuación y capacidad de resultados fuera de casa, de momento, Anto Fernández tiene claro qué le falta al equipo para afrontar estos duelos con desplazamientos: “Nos faltan jugadoras”. “Tenemos una plantilla muy, muy corta”, detalló.
“Cuando jugamos aquí, todo bien, porque no te tienes que desplazar y al final juegas más fresca”, detalló. “Pero cuando te toca viajar, al final llegas cansada y es muy complicado”, complementó.
El rival
El FSF Castro Bloques Cando aún no conoce la derrota. Llevan 9 puntos resultado de tres empates y dos victorias. En su casillero llevan 15 goles, mientras que solo han recibido 8.
El Castro es un equipo con mucha calidad, que ha tenido cambios esta temporada, que tienen un proyecto bonito y que han fichado a un gran entrenador que tiene mucha experiencia en la categoría. Además, cuentan con jugadores que son diferenciales y que tienen mucho nivel. Por su lado, el propio Anto, a pesar de todas as virtudes, lo tiene más que claro: “Nosotras vamos a estar a la altura”.






