El Ceuta consiguió ayer el pase a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B, después de ganar el partido de vuelta y ampliar la ventaja de la ida. Los de Juan Ramón Martín jugaron un encuentro muy completo de nuevo en defensa y acertó en los momentos importantes.
El enfrentamiento se presentaba muy favorable al conjunto ceutí, sobre todo, tras haber ganado por 0-1 en Felanitx. Sin embargo, el técnico astigitano no quería confiarse así que salió con todo.
En la portería volvió a contar con Iván, ya que Isi sigue con problemas y no pudo recuperarse. Además el cancerbero del Campo de Gibraltar atraviesa por un buen momento y se ha hecho con el puesto de titular.
El partido comenzó con un Ceuta lanzado a por la victoria. No quiso esperar a ver que hacía el Felanitx y se puso rápidamente a buscar el gol. En el minuto 2, un gran lanzamiento de falta pudo significar el primer tanto pero Mateu hizo una gran parada.
El conjunto caballa apretaba y Camps no pudo rematar bien dentro del área. El Felanitx no había intimidado al cancerbero Iván, pero en un lanzamiento desde el centro del campo estuvo a punto de sorprenderlo.
El Ceuta tenía bien controlado a su rival pero estaba algo fallón en el ataque. Aún así la ventaja de la ida le hacía estar cada vez más cerca de la clasificación.
En el minuto 33, Willy sorprendía con una jugada ensayada desde el córner pero el remate de Perita salía muy arriba. El equipo de Juan Ramón volvía a apretar los dientes para marcar y la volvió a tener en el 36’. Gran jugada de equipo, taconazo de Willy y Camps en boca de gol no remataba bien delante de Mateu.
El tramo final del primer periodo era del Ceuta y justo al borde del descanso se iba a adelantar en el marcador. Chakir controlaba dentro del área y con un fuerte disparo, tras rebotar en un defensa, se encontraba con el premio.
El equipo caballa se iba al descanso con una ligera ventaja pero con el pase a la siguiente eliminatoria muy encaminado.
El segundo tiempo comenzó como se quedó el primero, es decir, con un Ceuta superior en el centro del campo y con las mejores ocasiones. El técnico del Felanitx introdujo más mordiente en ataque, dando entrada a Álex por el defensa Dani, sin embargo, no le dio el efecto esperado.
Además, en el minuto 57, el artillero Camps no falló a su cita con el gol. Balón al área y el delantero de tremenda rosca conseguía batir a Mateu y marcar el segundo.
Al Felanitx se le complicaba el partido y sobre todo la eliminatoria. Tenía que marcar tres tantos para conseguir el pase a la siguiente ronda, complicado viendo como se desarrollaba el partido.
A pesar de todo, lo intentó. En el minuto 61, Nico recogía un error de Jaime y se plantaba ante Iván, pero mandaba desviada la pelota.
La cosa se iba a poner mejor para los blancos en el minuto 64. El central Carlos era expulsado tras una tremenda entrada sobre Willy, que se quedaba sólo ante el portero Mateu.
El enfrentamiento estaba resuelto, sólo era cuestión de dejar pasar el tiempo y pensar ya en la siguiente eliminatoria. Juan Ramón empezó a dar descanso a jugadores habituales, como el caso de Segura, Borja Romero y Camps.
El Felanitx, por su parte, intentó evitar más tantos en contra para, al menos, irse con mejor sabor de boca del ‘Murube’.
El marcador ya no se iba a mover más y el Ceuta se hacía con la victoria por 2-0. Mañana lunes estará en el bombo del sorteo para la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Aún queda conocer al rival, pero el Ceuta llega pletórico.