• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta es la autonomía con mayor proporción de sueldos públicos, cerca del 50%

Por Juanjo Oliva
23/01/2015 - 21:47

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La cifra cayó desde 2002, año en el que la EPA estimó que el 52,6 por ciento de los ocupados trabajaba para las administraciones.

La Encuesta de Población Activa (EPA) para el cuarto trimestre de 2014 establece que un 16,7 por ciento de los ocupados en España percibe un salario público, lo cual equivale a que uno de cada seis sueldos que se cobran en España procede del contribuyente.
Las dos ciudades autónomas, siempre en función de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), presentan el mayor porcentaje de personas trabajando para las administraciones respecto a su población total. Por regiones, Ceuta lidera con un 49,8 por ciento la tabla de ocupados con un empleo público que comprende a todos los asalariados de empresas públicas y de las administraciones, central y territorial, incluyendo tanto trabajadores que cotizan al régimen general de la Seguridad Social como los adscritos a las mutualidades.  No obstante, la cifra disminuyó desde 2002, cuando este indicador arrojó que el 52,6 por ciento se dedicaba a la función pública.
En términos absolutos, este porcentaje de funcionarios equivale a unas 13.300 personas dentro de las 26.600 que, en estos momentos, tienen un empleo en la ciudad autónoma. Completan la estadística de población activa los 12.800 parados recogidos en la EPA.  
Por autonomía, Melilla sigue a Ceuta con un 41,8 por ciento; y a continuación está Extremadura (24,5 por ciento); Castilla y León (20); Andalucía (19,6); Principado de Asturias (19,1); Aragón (18,2); Galicia (18,1); Cantabria (17,5); Madrid (17,2); y Murcia (17,1). Por debajo de la media nacional (16,7 por ciento) se encuentran La Rioja con un 15,9 por ciento; Canarias (15,8); Comunidad Valenciana (13,9); Islas Baleares (12,8) y Cataluña (12,4).

Tags: Economía

Related Posts

asi-declaracion-renta-forma-presencial

Hacienda podrá embargar tu dinero aunque cobres el salario mínimo

hace 3 días
40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-4

Caída del 62% en la licitación pública y desequilibrio estructural en el empleo

hace 6 días
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 1 semana
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 1 semana
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 1 semana
Edificios

Los vecinos no tienen que pagar las cuotas de la comunidad pendientes si han transcurrido 5 años

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023