Categorías: Sociedad

Ceuta entra en ‘miciudad’

La joven caballa Marta Naranjo está impulsando la integración de los servicios de nuestra ciudad en una aplicación móvil que está en auge Consideró que su ciudad no podía quedarse fuera. Casi por mera ilusión se interesó por los pasos a seguir y ahora es la responsable de gestionar la publicidad de establecimientos y servicios ceutíes a través de la plataforma para dispositivos móviles ‘Miciudad App’. Marta Naranjo  comenzó a trabajar a principos de verano y es en las últimas semanas donde le está dando el impulso definitivo a la idea. Pero, ¿qué es ‘Miciudad App’? “Una aplicación que se descarga gratuitamente y que está disponible tanto para Iphone como para dispositivos con sistema Android (Samsung, HTC, Sony Ericsson, LG...)”, explica Naranjo.
Cuenta que tras descargarse en su teléfono a móvil la aplicación, esta cuenta con un geolocalizador que ubica al usuario y, dependiendo de la ciudad en la que se encuentre, le sale la oferta de los establecimientos adscritos del lugar en el que se encuentre. “De todos modos también permite la posiblidad de, a través de un buscador, localizar comercios de otras ciudades”, expone la joven caballa, “por ejemplo si estás en Málaga y quieres ir a Ceuta de viaje te permite buscar los hoteles de allí para conocer la disponibilidad, precios...”. Hace tiempo que las ciudades principales del país están agregadas, si bien sus impulsores continúan buscando delegados territoriales para que el abanico sea todavía más amplio.
Según se informa desde la empresa a nivel nacional son varios los estudios recientemente publicados que demuestran el importante avance del sector publicitario en las nuevas tecnologías. “En los últimos cinco años la publicidad a través de los dispositivos móviles ha crecido más del 80%, tendencia que seguirá en un futuro próximo por las posibilidades que ofrecen este tipo de dispositivos y el aumento de su uso dentro de la sociedad”, comenta ‘Miciudad’ a través de un comunicado de prensa. La delegada de ‘Miciudad App’ para Ceuta cuenta que ahora mismo están inmersos en la labor de difusión y captación de anunciantes, si bien ya se cuenta con algunos como McDonalds, la Clínica Fisioterapia ‘Elena Tesón de Troya’, la tienda de complementos ‘Luna’ o la empresa de alquiler de vehículos Rent ‘J. Palenzuela’. Naranjo explicó que, coincidiendo con el lanzamiento de la aplicación, durante este mes se está aplicando un 40% descuento. Pero, indica Naranjo, no solo hace falta tener un comercio un establecimiento, sino que también se pueden publicitar anuncios de particulares sobre venta o alquiler de objetos, por ejemplo. Al final el objetivo no es otro que permitir que cuetíes y visitantes puedan acceder desde la palma de su mano a toda la información sobre eventos, ofertas o promociones de los diferentes restaurantes, tiendas, bares... de nuestra ciudad.

Entradas recientes

Operación de la Policía Nacional en el puerto: decomisan 200 kilos de hachís en un vehículo

Agentes de la Policía Nacional han vuelto a dar otro golpe antidroga en el puerto…

26/01/2025

Seis personajes en busca de su identidad en el Revellín

Desorientados, han salido a la luz de los focos del Revellín. Una vez expuestos en…

25/01/2025

El BM Estudiantes mantiene su racha positiva (25-33)

El encuentro del BM Estudiantes de Ceuta ante el San Francisco de Asís de Mijas…

25/01/2025

La UA Ceutí vuelve a la victoria casi tres meses después (4-0)

Por fin la Unión África volvió a la victoria. Casi tres meses después, los de…

25/01/2025

Íñigo Vélez: "La pena, irnos al descanso solo con 1 gol de ventaja"

Íñigo Vélez, entrenador del Recreativo de Huelva, salió a rueda de prensa para analizar el…

25/01/2025

Dos detenidos en el Recinto por menudeo de droga

Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Ceuta…

25/01/2025