Ceuta ha empezado en la mañana de este martes la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (Pevau), la segunda llamada a la Selectividad en la que 124 alumnos de la ciudad se enfrentarán a los exámenes con el objetivo de sacar la nota de corte necesaria que les de acceso al grado que desean estudiar o a los estudios.
Se trata de la convocatoria a la que acuden los alumnos para la mejora de su calificación después de que en la primera pasaran el corte el 95% de los inscritos. Hay 124 matriculados. Según los datos de la UGR, 31 intentarán subir nota y el resto hacen todas las pruebas.
A las 8:30 horas de este martes 12 de julio ha empezado el primer examen en la sede número 30 de la Universidad de Granada (UGR), en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología del Campus de Ceuta. Desde las 7:45 se han empezado a hacer los primeros llamamientos para estos estudiantes que se reparten entre dos aulas y que han iniciado las pruebas con la asignatura de Lengua Española y Literatura II.
Tras el primer examen tienen que hacer las otras asignaturas obligatorias de Historia de España y Lengua Extranjera (Inglés). Ya a partir de mañana 13 de julio empezarán las asignaturas optativas con los exámenes de Fundamentos del Arte, Latín II, Matemáticas II, Griego II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Física e Historia de la Filosofía. Ya este jueves día 14 será el turno de las optativas de Dibujo Técnico II, Cultura Audiovisual, Biología, Lengua Extranjera de Admisión (Francés), Diseño, Geografía, Química, Economía de la Empresa e Historia del Arte.
A estos exámenes en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología del Campus de la ciudad autónoma acuden alumnos de los siguientes institutos: ‘Abyla’, ‘Almina’, ‘Luis de Camones’, ‘Puertas del Campo’, ‘Siete Colinas’, ‘Clara Campoamor’, ‘San Agustín’, y la Escuela de Arte de Ceuta.
El 95,19% de los ceutíes aprobaron en junio
De los 335 matriculados para las pruebas de Selectividad del mes de junio, en Ceuta aprobaron 297 estudiantes, lo que señala un porcentaje del 95,19%. Solamente hubo 15 alumnos no aptos, lo que representa un 4,81%.
En total se presentaron 312 alumnos (92,58%) y la media de las notas fue de 6,967 con un nota media en los expedientes que asciende a un 8,26. La media de los aptos se movió en un 7,860.
Por sexos, hubo 145 alumnos aptos de los 159 que se han matricularon y 152 alumnas de las 178 matriculados. Es decir, ambos sexos se mueven en un porcentaje de aprobados del 85%. Eso sí, los hombre tienen una nota media mayor en la Pevau de 7,170 por los 6,774 de las mujeres.
El centro que triunfó en la Pevau fue el Colegio San Agustín, de donde salieron los cuatro mejores expedientes de Bachillerato en Ceuta.