• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Notas de la Selectividad: aprobados el 97% de los presentados en Ceuta

De los 346 los estudiantes que se examinaron, solo un 3,04 por ciento tendrá que volver a presentarse en la convocatoria extraordinaria de julio

Por Paola Pérez Cuenda
23/06/2022 - 07:30
selectividad-pevau-ceuta-2022-003
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Buenas noticias para la mayoría de los estudiantes que se presentaron a laSelectividad el pasado 14, 15 y 16 de junio, y es que un alto porcentaje de ellos la han aprobado, a pesar de los nervios e incertidumbre que roden esta temida prueba. Los exámenes de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) de la semana pasada arrojan datos muy positivos. Exactamente el 96,96% han sido calificados como aptos. Otra cosa diferente es que hayan conseguido en Selectividad la calificación que necesitan para cursar la carrera que desean.

Consulte aquí si ha aprobado la Selectividad o bien en este enlace.

Este jueves, 23 de junio, a primera hora de la mañana han salido las calificaciones de Selectividad y desde hoy los aprobados ya pueden hacer la solicitud en la Universidad de Granada ya que para los alumnos que una vez conocida su nota no tengan que reclamar, el plazo de entrega de solicitudes para la preinscripción tendrá lugar desde este jueves al 1 de julio.

Pero, quienes no estén conformes con las notas tienen de plazo tres días hábiles para reclamar. En el caso de que no se esté de acuerdo con la calificación obtenida, se puede solicitar la revisión de los exámenes, que tendrá lugar el 24, 27 y 28 de junio. Una vez revisados, se publicarán las calificaciones definitivas.

En total, han sido finalmente 346 los estudiantes que se examinaron en las dos sedes de Ceuta que la Universidad de Granada (UGR) habilitó para estas pruebas. De estos 346, el 96,96 por ciento han salido airosos, o por lo menos aptos, de la Selectividad, mientras que el 3,04 por ciento, tendrán que esperar a la convocatoria de julio.

Porcentaje similar al del año pasado

El porcentaje de aprobados es muy similar al año 2021, aunque algo superior. El año pasado aprobó el 86,85 por ciento y suspendió el 13,5 por ciento de los 345 que se presentaron.

Atendiendo al sexo de los estudiantes, han aprobado más chicas que chicos. En total, han conseguido el apto 152 chicas frente a los 145 chicos que también han aprobado la Selectividad.

Mejores notas, tres alumnos del 'San Agustín'

La mejor calificación en esta convocatoria ha sido un 13.880 sobre 14 puntos como nota de acceso deJaime Pedrosa Comino, del colegio San Agustín, según ha informado la Universidad granadina a El Faro de Ceuta. Le siguen Alberto Ramón Gaitán Gómez con un 13.825 y Emma Sempere Cubillas con un 13.795, todos ellos del 'San Agustín'.

Los alumnos pueden acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los centros de secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes.  

Finalmente, para los que no hayan logrado superar las pruebas, el proceso se repetirá en el mes de julio con la convocatoria extraordinaria que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio.

Tags: SelectividadUniversidad

Related Posts

inundaciones-laboratorio-campus-jaque-investigaciones-practicas-1

Las inundaciones en un laboratorio del Campus ponen en jaque investigaciones y prácticas

hace 10 horas
ciencia-ciudadana-toma-impulso-campus-ceuta-001

La ciencia ciudadana toma impulso en el Campus de Ceuta

hace 1 día
centenar-estudiantes-enfermeria-inician-practicas-ingesa-2

Más de un centenar de estudiantes de Enfermería inician sus prácticas en el Ingesa

hace 2 días
revolucion-ia-docente-maria-jesus-rodriguez-cum-laude-3

Una revolución en la IA lleva a la docente María Jesús Rodríguez al cum laude

hace 3 días
primera-mesa-desarrollo-emprendimiento-fortalecer-tejido-empresarial-ceuti-002

Primera mesa por el desarrollo del emprendimiento para fortalecer el tejido empresarial ceutí

hace 3 semanas

Estos son los beneficiarios de las ayudas extraordinarias para estudios universitarios

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023