La flota de Interclubs se reunía hoy en el Royal Gibraltar Yacht Club para dar el pistoletazo de salida al XIII Campeonato Interclubs del Estrecho-Ceuta Emociona 2023.
El Royal Club daba la bienvenida con un desayuno en sus instalaciones y tras la reunión de patrones donde el oficial de regatas Juan Luis Cervera mencionaba los cambios en las instrucciones y en el procedimiento de salida, la flota ponía rumbo al campo de regatas.
Con una primera salida a las 12:00 horas, los primeros en salir eran los ORC Club y Reducida con una vuelta al recorrido de 6 millas entre la playa de poniente del litoral linense y la playa del Rinconcillo de Algeciras. Una ceñida y una popa gracias a los 15 nudos de poniente, que la hacían en escasos quince minutos.
5 minutos después, salía la flota de ORC A y B y ponía rumbo de ceñida, con lo que las clases se iban agrupando entre la mitad del recorrido y la baliza de barlovento, donde izaban spís hasta la línea de llegada. La clase A y B debía dar 2 vueltas al campo de regatas con 12 millas totales.
En ORC A vence Aviador, segundo lugar para el Trimarán Phoenix MH y tercer lugar para el Kea. En ORC B, sube a lo más alto Altarik IV seguido de Paul Chimene y Tanjaoui. En Club el recién llegado del Real Club Náutico de Cádiz Salina Tres sube a lo alto del podio seguido del EOS y Upoars
Y en Clase Reducida golpea primero Ceuta Emociona con Paco timón, Milenco y Jose Moreno, con el barco del club anfitrión Titicaca en segundo lugar y en tercer lugar Senador II.La flota seguirá compitiendo en aguas de la Bahía, el día 11 de febrero siendo el organizador de la prueba el Club Marítimo Linense.