Ante el anuncio de la finalización de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, cuya medida se presentará el próximo 7 de febrero al Consejo de Ministros, Ceuta ha tenido un papel importante en dicha decisión, ya que participó en las diferentes reuniones de la Ponencia de Alertas para valorar las diversas medidas que iban a llevar a cabo en las diferentes etapas de la pandemia.
Ana Rivas, jefa del Servicio de Epidemiología en la Consejería de Sanidad, comentó que este tema ya se trató en la Ponencia de Alertas el año pasado, pero se desaconsejó esta medida debido a que se trataba de una época en la que los principales virus respiratorios (Covid-19, Gripe y virus respiratorio sincitial), se encontraban en auge.
Por otra parte, también comentó que recomendaron que esta decisión se tomara una vez se abriera la frontera con China, para poder ver la incidencia que tenía esta apertura. “Una vez se ha visto que se han mantenido los niveles de infección estables, la Ponencia de Alertas ha estado de acuerdo con la eliminación de la mascarilla en el transporte público”, explicó Ana Rivas.
En este sentido, mostró su recomendación a la población especialmente vulnerable para que continúe utilizándolas en este tipo de transportes, debido a que continúan siendo lugares cerrados.
Por otra parte, sobre la eliminación de las mismas en los centros sanitarios y sociosanitarios, comentó que aún es pronto para esta medida, ya que en los centros sociosanitarios convive población de riesgo y en los centros sanitarios se produce una concentración de personas con diferentes afecciones, inmunocomprometidos, siendo ambos lugares indicados para el uso de mascarillas.
La ciudad registra una sola persona hospitalizada por Covid-19
El informe epidemiológico de Covid-19 registra una caída en las hospitalizaciones por covid en la última semana. Mientras que el viernes pasado los ingresados se elevaban a tres, este viernes solo contabilizó a un enfermo que se encuentra en la UCI.
Ya es raro, visto el seguidismo que hacemos de Bonilla, que se opone. Es que el chicle ya no da para más.
Hasta que habéis recaudado dinero a través de las multas