El Gobierno de Ceuta trasladó ayer su “total predisposición” a “colaborar en tareas humanitarias y de acogida de niños ucranios que puedan necesitarlo, especialmente para ayudar a familias de la ciudad que lo quieran hacer”, según explicaron fuentes del Ejecutivo local a este periódico.
“Se tendría que planificar, pero el objetivo es contribuir en la medida de nuestras posibilidades ante este tremendo drama humanitario”, señalaron desde el Gobierno que preside Juan Vivas después de que Baleares, Galicia, Aragón, La Rioja, Extremadura, Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Euskadi y Cantabria confirmasen este viernes oficialmente o al diario El País que disponen de casi 4.000 plazas para acoger ucranios que huyen de la guerra.
Aunque el periódico de tirada nacional considera “previsible” que tanto Canarias como las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, fuesen eximidas de entrar en el sistema de solidaridad articulado por el Ministerio de Inclusión, el Gobierno de Ceuta está dispuesto a hacer el esfuerzo que esté a su alcance para ayudar, como ya se hizo hace quince años con menores no acompañados de origen subsahariano procedentes de Canarias a pesar de la presión existente sobre los mismos servicios en la localidad.
La oferta de las comunidades incluye también las de sus municipios, oenegés, familias, y entidades públicas. El Consejo Europeo ha activado la directiva de protección temporal para la acogida ilimitada de ucranios, que además de permisos de residencia y trabajo garantiza también un lugar donde vivir. También se articulará un mecanismo de financiación de respaldo.
Más de una semana de bombardeos
Tanto Kiev, capital de Ucrania, como las principales ciudades del país llevan más de una semana sufriendo bombardeos que ya se han cobrado miles de víctimas civiles, entre ellas también las de mujeres y niños. Además, el número de refugiados, según fuentes oficiales, que han logrado hasta el momento huir del país por las diferentes fronteras supera ya el millar de personas.
A estos si que hay que acogerlos,de acuerdo...pero que hacemos con la verdadera invasión que esa si que nos afecta a nosotros?ni un solo niño,ni una sola mujer,ni un solo anciano,todos jóvenes atléticos con móviles...eso es lo que verdad tendría que preocuparnos a los que vivimos en Ceuta o Melilla,porque somos nosotros los que sufrimos esta otra invasión,ya que desde este gobierno infame no harán nada..
Esta pobre gente sí que es refugiada. Bienvenidos. Los clandestinos invasores, expulsión para siempre. Nos traen ellos la guerra, la inseguridad y delincuencia a nosotros. Que los mantenga y aguante su mojamé.
Serán bienvenidos!!!