• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta celebrará el Día de la Danza con el premiado espectáculo ‘Vengo!’

La representación será en el Teatro Auditorio del Revellín a las 21.00 horas del próximo 29 de abril y las entradas ya están a la venta en taquilla y vía online

Por E.F.
15/03/2022 - 06:45
cartel-vengo-recortado
Foto cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta celebrará el próximo 29 de abril el Día Mundial de la Danza con el espectáculo ‘Vengo!’ de la Compañía de Danza de Sara Cano, que se representará a partir de las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.

Con ‘Vengo!’, que toma como referencia la conocida letra de La Molinera, la reconocida bailarina y coreógrafa Sara Cano, con una trayectoria ecléctica que abarca desde la danza española al flamenco, pasando por la danza contemporánea, propone un espectáculo en el que las personas conectan, danzan y sienten en un espacio plural y de diálogo en el que la danza fluye más allá de las formas y las etiquetas, tomando como punto de partida la raíz del folclore español, visto desde una perspectiva actual. "Cano ahonda en la idea del folclore como un arte vivo y cambiante, abierto a la evolución y que conecta con el presente para conciliar de dónde venimos y hacia dónde vamos", informan desde la Ciudad.

cartel-vengo

Las entradas están ya disponibles en los canales oficiales de venta de la Consejería (en www.ceuta.es y taquilla) a un precio de 10 euros en el patio posterior y de 12 en el patio anterior, con descuento de 2 euros copara los colectivos habituales, - mayores, niños, titulares del Carné Joven y miembros de familia numerosa-, 7 euros en palco y 5 en asientos de visibilidad reducida. En estos dos últimos casos no se aplica el descuento.

Este espectáculo, que ha sido múltiples veces premiado, obtuvo el Premio MAX en 2020 a la mejor coreografía y llega a Ceuta gracias a la colaboración entre el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM) y la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma al amparo del Programa Estatal de Artes Escénicas, conocido como PLATEA.

¿Quién es Sara Cano?

Sara Cano está graduada en Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, de Madrid, ha formado parte, como bailarina profesional, de compañías como las de la Fundación Antonio Gades, Ibérica de Danza, Teresa Nieto en Compañía, Malucas Danza y la Gitana Cortés Company, además de haber formado parte del musical Enamorados anónimos, de Blanca Li y Javier Limón.

En 2014 fundó su Compañía de Danza como un espacio de creación en el que la coreógrafa busca una línea de trabajo propia, a caballo entre lo visceral de lo español y lo conceptual de lo contemporáneo y en el que la investigación y la experimentación serán las líneas a seguir para buscar una voz propia, que trascienda las formas y las etiquetas. ‘Vengo!’, su primer espectáculo de formato grande, se estrenó en 2019 en el Festival de Teatro de Olite, además de formar parte de la programación de Madrid en Danza 2019 y ser programada en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Tags: ArteBaileTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

portada-observador-exposicion-mirada-fotografo-toma-protagonismo

‘El Observador’, exposición en la que la mirada del fotógrafo toma protagonismo

hace 19 horas
portada-eslovaquia-ceuta-grupo-alumnas-clara-campoamor

De Eslovaquia a Ceuta: un grupo de alumnas llegan al ‘Clara Campoamor’

hace 2 días
gema-gonzalez-trae-redes-sociales-belleza-autentica

Gema González trae a las redes sociales belleza “auténtica”

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
suso-diaz-vuelve-ciudad-natal-embers-ultimo-disco-003

Suso Díaz vuelve a su ciudad natal con 'Embers', su último disco

hace 2 días
juan-merodio-abuso-ia-nos-capacidad-cognitiva

Juan Merodio alerta sobre el abuso de la IA: "Nos está haciendo perder capacidad cognitiva"

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023