La AD Ceuta llega a la jornada 31 con la intención de salir de una vez por todas de la zona de descenso. Lleva muchos meses instalados en esos puestos malditos y ante el San Sebastián de los Reyes tiene la gran oportunidad de conseguirlo.
Hay que ir paso a paso, porque lo primero es ganar en este campo y luego esperar los resultados de sus rivales. Es una gran ocasión pero el técnico JJ Romero no quiere que su equipo se vuelva loco.
Los ceutíes llegan a esta cita con una racha impresionante. Doce jornadas seguidas sin perder y de estar a quince puntos de la permanencia a estar a tan solo uno. La situación ha cambiado totalmente en esta segunda vuelta y por eso hay que aprovechar el momento este mismo domingo.
El Sanse todo lo contrario, solo ha logrado una victoria en los últimos 10 partidos en casa. Es el peor local de la categoría y el menos goleador.
Robin podría formar parte del once titular en detrimento de Juan Gutiérrez
El Ceuta es el contrapuesto. Es el equipo más goleador de la segunda vuelta de la competición con un total de 22 tantos, y junto al Celta B son los que más puntos llevan con un total de 25.
El equipo ceutí irá a este encuentro con mucho cuidado, a pesar de la buena situación por la que atraviesa. Sabe que es su momento, pero necesita tranquilidad para volver a sumar los tres puntos fuera de casa.
El Sanse es un rival directo, con el que solo le separan tres puntos en la clasificación. La victoria le hará adelantar en la clasificación y por tanto recuperar un puesto, ya que en la primera vuelta también le ganó en el ‘Murube’.
El conjunto caballa consiguió su primera victoria como local ante este rival y ahora quiere mantener su racha volviendo a ganar. El Sanse no es un buen equipo en su estadio y eso puede beneficiar al equipo de JJ Romero.
El Ceuta también quiere aprovecharse de la buena situación de su delantero Rodri. El jugador ha marcado en los últimos diez partidos de los once disputados por el conjunto ceutí. Acumula ya ocho goles de los últimos nueve conseguidos por el Ceuta fuera de casa.
Rodri lleva 14 tantos en 11 partidos disputados y es a día de hoy el delantero de moda. Además en los últimos 25 partidos que consiguió marcar, su equipo no perdió.
El San Sebastián de los Reyes es uno de los equipos que más goles mete en las primeras partes. Desde el 27 de noviembre ha logrado 10 de sus 11 tantos en este tiempo del partido, por lo que será difícil retenerlos. Es más, el Ceuta suele estar más dormido en los primeros 45 minutos aunque luego también despierta y es letal en ataque.
El técnico tendrá la baja de Juan Gutiérrez para este encuentro, con lo que con casi toda seguridad echará mano de Robin, que en el último partido jugó tras la lesión del central.
Rodri está en racha y quiere mantener su olfato goleador en este encuentro
El Ceuta estará muy atento a este compromiso porque sabe que se está jugando mucho. Restan tan solo 8 jornadas y el equipo ha llegado muy entero a esta situación de la temporada.
El técnico José Juan Romero deja claro que no "no mirar a la clasificación" porque quedan partidos importantes y "no hay que hacer ningún tipo de cuentas y sumar cada domingo". Ante el San Sebastián de los Reyes, el equipo se juega mucho pero no es definitivo.