Las selecciones de Ceuta han finalizado su experiencia en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8 que se disputa en Madrid. Y lo han hecho perdiendo en su doble enfrentamiento ante Canarias, el cuadro femenino ha caído por 0-5 y el masculino por 0-7.
Tras las derrotas del viernes, los blanquinegros afrontaban la cita conscientes de la dificultad de sus compromisos, ya que se enfrentaban a dos equipos que se jugaban más de cara a la clasificación del grupo.
Primero saltó al césped el cuadro de Dunia Pina. Las ceutíes siguieron en su línea de los partidos anteriores, defensa ordenada e intención de jugar cada balón. El combinado canario salió muy enchufado al terreno de juego y eso le sirvió para hacer cinco goles que le valieron para sumar tres puntos.
El elenco caballa intentó competir en todo momento pero fue la superioridad canaria la que se impuso en el terreno de juego.
Por Ceuta jugaron María, Mariam, Vera, Jade, Cynthia, Aitana, Samara, Ángela, Yannat, Manuela, Ines, Carlota, Valeria y Maraam.
Poco después fue el momento para el equipo de Felipe Barrientos. Mucha intensidad desde el pitido inicial en un choque que pronto se decantó para el lado canario. Los caballas nunca bajaron los brazos y demostraron mucho carácter ante un buen adversario.
Por parte de Ceuta jugaron Ayman, Izan Ruiz, Mohamed, Víctor, Gabriel, Abubaker, Erick, Adam, Lucas, Izan González, Pablo, Amin, Abel y Nadir.
De esta forma, finaliza el Nacional Sub-12 para los nuestros, una competición muy competitiva de gran nivel donde Ceuta ha competido y vivido una experiencia donde se deben sacar cosas positivas.
Para estos niños y niñas de Ceuta, es positivo que jueguen este tipo de campeonatos de España en los que se mide a selecciones potentes de todo el territorio nacional y que es positivo para que los chicos y chicas caballas enfrentarse a sus pares de diferentes puntos de España.
Los encuentros del viernes también acabaron con derrota pero desplegando un gran papel en el terreno de juego.
El primero el saltar al césped fue el cuadro femenino. Las de Dunia Pino se vieron las caras contra una selección cántabra que se llevó a la victoria tras anotar un gol al inicio de cada periodo (5’ y 25’).
El partido fue igualado aunque con más presencia en ataque del cuadro rival, que tuvo más tiempo el balón ante una seria defensa caballa. Tuvieron sus opciones pero no pudieron batir a la portera cántabra y el resultado fue de derrota pero dejaron una gran imagen el conjunto de Dunia Pino sobre el césped.
Navarra fue el segundo rival, un equipo que entrenaba en competición y que en el primer tiempo se puso con una ventaja importante. Tres goles consecutivos (8’, 9’ y 10’) dejaron el marcador muy complicado para las nuestras.
El cansancio fue apareciendo con el paso de los minutos en Ceuta, que a pesar de ello siguió con su idea de juego. El conjunto rojo lo aprovechó y volvió a batir a la meta de caballa en tres ocasiones más para cerrar el electrónico.
Por parte de Ceuta jugaron María, Mariam, Vera, Jade, Cynthia, Aitana, Samara, Ángela, Yannat, Manuela, Ines, Carlota, Valeria y Maraam.
Categoría masculina
Idéntico resultado y mismo desarrollo del juego que en el enfrentamiento de las chicas con Cantabria teniendo más balón y Ceuta defendiendo con orden. En la recta final del primer periodo llegó el primer tanto en contra (16’), y a los pocos minutos de reanudarse el juego (27’), el segundo.
Los ceutíes tuvieron una ocasión clara en los últimos instantes, pero el lanzamiento de Borja González se estrelló en el palo y ahí se acabaron las opciones blanquinegras.
Nueva cita tras una hora de descanso para los nuestros, que se enfrentaron a un combinado fuerte físicamente que aprovechó muy bien sus acercamientos. Ceuta salió a por todas con una presión alta que ponía en apuros a su rival. Sin embargo, la escuadra roja pudo batir al meta ceutí en tres ocasiones para dejar el 0-3 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, los caballas siguieron apretando arriba en busca de un gol que les metiera en el partido. Lo intentaron sobre todo a balón parado pero sin conseguirlo. Sin embargo, fue el equipo rojo muy contundente para hacer dos tantos más para cerrar el choque.
Por parte de Ceuta jugaron Ayman, Izan Ruiz, Mohamed, Víctor, Gabriel, Abubaker, Erick, Adam, Lucas, Izan González, Pablo, Amin, Abel y Nadir.
Los servicios de aduanas y de seguridad nacional destinados en la frontera que separa Marruecos…
Peleas, destrozo de mobiliario, alcohol, consumo de drogas… Todo eso y mucho más es lo…
Comprar una vivienda es cada día más difícil, sobre todo para los jóvenes y las…
La Semana Santa en Ceuta no solo se vive en las calles de Ceuta, con…
La Casa de la Juventud, de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta,…
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, cuenta con diversas funciones…