• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta se ubica dentro de los 100 municipios con más deuda de España

La Ciudad justifica esta posición alegando que se han contratado créditos para obra pública

Por A. Ramos Caravaca
30/07/2018 - 07:35
Archivo. La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Según el estudio llevado a cabo por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, Ceuta se ubica en la posición número 80, dentro de los 8.125 municipios de España, con mayor deuda. Este lugar se lo otorga la deuda viva que mantenía la Ciudad Autónoma hasta el 31 de diciembre del año pasado, correspondiente a la cifra de 183.604.000 euros, incluyendo a Ceuta dentro de los cien municipios con más deuda por habitante, 2.161 euros por cada ceutí.

Ante este cuestionamiento, la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, aclara que se trata de deuda contraída por la adquisición de préstamos para la realización de obra pública, defendiendo que se trata de un proceso habitual en las administraciones públicas para poder llevar a cabo obras de mejora para la ciudad.

“Cada vez que llevamos a Pleno la aprobación de presupuestos de la Ciudad, llevamos la concertación de algunos créditos para la financiación de obras. Nosotros creemos que cuando uno construye un edificio pide una hipoteca para poder ir pagando poco a poco porque el bien útil de lo que vamos a construir tiene una vida larga en el tiempo. Creemos que financieramente nos viene mejor pedir un préstamo, como hacen muchas familias”, puntualizó la consejera.

Asimismo, reiteró que la adquisición de deuda sólo se lleva a cabo para la contratación de obra pública, descartando otro tipo de gasto corriente, como son las nóminas. Actualmente los préstamos contratados alcanzan el valor del 71% del PIB de la Ciudad, lo que está en el límite de gasto, que puede llegar, como máximo, hasta el 75%.

Tags: Economía

Related Posts

puerto-ceuta-concreta-bases-plan-empresa-2027-2

El Puerto de Ceuta concreta las bases de su Plan de Empresa 2027

hace 1 hora
ceuta-optar-ayudas-estatales-reparar-danos-borrascas

Ceuta podrá optar a las ayudas estatales para reparar daños causados por las borrascas

hace 5 horas
criticas-vecinos-taxi-parada-romero-cordoba

¿Busca un local en Ceuta? El BOE subasta uno de casi cien metros cuadrados por 78.000 euros

hace 2 días
segunda-estacion-itv-itelevesa-22

¿Es realmente la ITV en Ceuta de las más caras de España?

hace 2 días

Rebajas de verano 2026: estas son las fechas clave en Zara, Mango, Pull&Bear y Lefties

hace 3 días
banderas-fachada-ayuntamiento

El Tribunal de Cuentas 'pone deberes' a Ceuta tras fiscalizar las cuentas de 2022

hace 4 días

Comments 1

  1. TAHONA comentó:
    hace 8 años

    yo cuando tengo que hacer alguna obra en mi casa,pues arrejunto los dineros y cuando los tengo,efectuo la obrita,si viene un huracan y me quedo sin el techo o incluso sin el suelo se hunde,pues pido un y mil prestamos,pero pa pintar la habitasiones cada una de un color pa eso por mucho que me guste PA ESO NO PIDO PRESTAMOS,y no ha habido ninguna castastrofe y accion inminente que evite que se junda seuta,ni gran via,ni el millon de subvenciones a to bicho viviente,y agujeros negros empresas publicas,sentencias judisiales,ineptitud del gerente de icd,entre otros muchisimos,etc.etc.etc.solo veria gasto necesaio y tramitasion urgente la compra de una pocas varas de encina (esas si que pican)y varearos a tos pa que salgais corriendo,lo mas sercano andorra.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023