• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta demanda reforzar recursos en la Comisión de Salud Pública

La directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch, ha estado presente en una cita, que se ha celebrado en Zaragoza

Por Beatriz Martínez
30/06/2024 - 16:27
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La directora general de Sanidad y Consumo de Ceuta, Rebeca Benarroch, ha estado presente en la reunión de esta semana de la Comisión de Salud Pública (CSP), que se ha llevado a cabo en Zaragoza.

Durante la cita se ha realizado un balance de los resultados obtenidos dos años después de la firma de la ‘Declaración de Zaragoza’, que tenía como fin principal el potenciar la vigilancia en esta rama de la Sanidad.

En ese sentido, Benarroch ha demandado “un refuerzo de los recursos, tanto técnicos como humanos, que permitan seguir mejorando un ámbito fundamental para la ciudadanía, tal y como quedó notoriamente demostrado con la pandemia de la Covid-19”, han indicado desde la Ciudad Autónoma.

La celebración de esta reunión ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Mónica García, que, aprovechando su presencia en la capital mañana para participar en unas jornadas sobre Salud y Mujer, ha aprovechado esta visita para saludar a los representantes autonómicos y poner en valor el trabajo que se desarrolla en el seno de esta citada Comisión.

Declaración de Zaragoza

Firmada en el mes de marzo de 2022, la denominada ‘Declaración de Zaragoza’ está destinada a la recogida, análisis, interpretación y difusión de la información relacionada con el estado de salud de la población y los factores que la condicionan.

Según reza en el documento, “su desarrollo eficaz es necesario para identificar precozmente los problemas de salud y fundamentar las actuaciones en salud pública, apoyando a las autoridades sanitarias y a los gestores con la mejor evidencia disponible”.

Entre los acuerdos adoptados se encontraban el fortalecimiento de la vigilancia de la salud pública; la implementación de una política de recursos humanos coordinada entre el personal dedicado a esta rama; el fomento de la innovación y la investigación; o el impulso de la modernización de los sistemas de información vinculados a la VSP.

Tags: Gobierno de CeutaSaludSanidad

Related Posts

sanidad-envio-vacunas-ceuta-inmigrantes-marruecos

Sanidad prepara el envío de vacunas a Ceuta para los inmigrantes llegados desde Marruecos

hace 12 horas

Un inmigrante marroquí muere en la playa del Chorrillo

hace 1 día
Bandera-UGT

UGT denuncia problemas laborales en Atende y exige transparencia en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Ceuta

hace 1 día
mohamed-mustafa-ceuta-ya-pleno-julio-2026-1

Ceuta Ya! exige al Gobierno cambiar la “correlación de fuerzas” con Marruecos tras la entrada masiva

hace 1 día

Sarna en Ceuta: no se salva ni la Guardia Civil, ni médicos, ni presos

hace 1 día
militares-policias-actuan-incidentes-barriadas-entrada-masiva Image 2026-07-31 at 19.17.40 (1)

El escándalo de Defensa en Ceuta: ¿en qué situación están los militares con sarna?

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023