Las coplas de carnaval han vuelto a Ceuta un año más tras la celebración de la tradicional ‘Mejilloná’, que se ha llevado a cabo este domingo en el auditorio de la Marina. De esta forma, los carnavaleros han tenido la oportunidad de disfrutar de las agrupaciones que participarán el próximo sábado en el COAC.
Muchos han sido los que no han querido perderse esta habitual festividad y han desafiado al temporal para disfrutar de las coplas de los grupos locales, que han sido la chirigota ‘Los del Reino Alauita’, la comparta ‘La Conquista del Pan’, la chirigota ‘Mecagontó’, la chirigota ‘Este año no hemos estao polque no nos hemos entelao’, la comparsa ‘Los Camarones’ y la chirigota de Lolo Alonso ‘Los tiraos’.
Además, ha actuado el grupo músico clásico ‘La Algarabía’, una formación que se creó para conservar el espíritu del Carnaval con grandes talentos de estas fiestas de la ciudad.
Así, mayores y pequeños degustado los 500 kilos de mejillones proporcionados por la Ciudad, además de otros suculentos manjares mientras disfrutaban de coplas de las formaciones ceutíes que, obviamente, reservaron algunas para la noche del 18 de febrero.
El primero en actuar fue el grupo 'Algarabía', que interpretó las piezas de los autores más señeros del carnaval como Antonio Martínez Ares, Antonio Martín o Juan Carlos Aragón, acordándose también de coplas conocidas de agrupaciones ceutíes.
La chirigota 'Los del Reino Alauita' ha interpretado con unos cuplés, además de otras piezas en las que han participado miembros de otras chirigotas concursantes en el COAC. El momento más especial ha sido el pasodoble dedicado a Valeriano Hoyos por sus 40 años sobre las tablas.
Los siguientes en subirse al escenario ha sido la comparsa 'La Conquista del Pan', una agrupación que ha llegado a los cuartos del concurso gaditano, que ha interpretado un pase con presentación, pasodobles y despedida.
Además, ha participado la antología de la pregonera de este año, Julia Sánchez, que ha interpretado rumbas de Martínez Ares y Valeriano Hoyos.
A continuación, ha sido el turno para la chirigota 'Mecagoento' que ha interpretado vario cuplés y ha provocado las risas de los carnavaleros, además de interpretar un peculiar Credo del Carnaval de Ceuta.
La chirigota ‘Este año no hemos estao polque no nos hemos entelao’ ha interpretado unos pasodobles y cuplés. Asimismo, la chirigota entregó una placa de agradecimiento a Francis Sanchéz Carrasco por la realización de la música para este año.
Acto seguido ha aparecido la comparsa 'Los Camarones' que ha participado entonando unos pasodobles además de unas rumbas.
Por último ha salido la chirigota 'Los Tiraos', que han regalado al respetable pasodobles y culpés, para terminar deseando a todos un buen Carnaval 2023.
En definitiva, una jornada que los ceutíes han pasado entre pasodobles, cuplés, risas y aplausos haciendo ver que el Carnaval tiene aun mucho recorrido en la ciudad.