• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta cuenta con una de las menores tasas de altas en hospitales

El indicador arroja datos sobre el número de pacientes que dejaron de estar ingresados por curación, mejoría o fallecimiento entre otros

Por El Faro / EFE
27/03/2023 - 09:01
cama-hospital-ingesa
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta (5.484 por cada 100.000 habitantes), Melilla (5.207) y Canarias (7.334), tuvieron en 2021 las tasas de altas hospitalarias más bajas de España según la última Encuesta de Morbilidad Hospitalaria publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el extremo contrario, Cataluña (11.048), Aragón, (10.978) y Asturias (10.764) fueron las comunidades en las que más pacientes dejaron de estar ingresados, ya fuera por curación, mejoría, fallecimiento, traslado o alta voluntaria.

Según el lugar de ingreso, las ciudades autónomas lideran claramente la lista de comunidades con más altas en la red pública, con la totalidad de los casos.

Les siguen Castilla-La Mancha (92 %), Extremadura (91,5 %) y La Rioja (89,4 %); mientras que Cataluña (48,5 %), Baleares (35,9 %) y Madrid (34,6 %) lideraron las altas privadas.

Las cifras globales sobre mortalidad indican que un total de 222.653 personas murieron ese año en los hospitales españoles, un 0,8% menos que en 2020.

Paralelamente, se dieron 4.513.640 altas, un 6,1% más que en anterior ejercicio. En su inmensa mayoría, detalla el estudio, por mejoría o curación (88,1%), un 4,9% por fallecimientos y el resto a traslados a otros centros u otras causas.

El 64,1 % de los pacientes habían ingresado con carácter urgente; tres de cada cuatro (72,4%) la recibieron en hospitales públicos, donde se incrementaron un 5,9% respecto al año anterior (un 6,8% en los privados).

Más de la mitad (51,7%) fueron mujeres, aunque si se excluyen las motivadas por embarazo, parto y puerperio, el porcentaje desciende al 47,3 %; por edades, las mayores cifras se dieron en la franja de 65 a 84 años (33,2 %) seguido del grupo de 45 a 64 años (25%).

Con todo, la tasa de morbilidad hospitalaria se situó en 9.536 altas por cada 100.000 habitantes, lo que supuso un aumento del 6,2 % respecto al año anterior.

El diagnóstico principal de los fallecimientos de 2021 fueron las enfermedades infecciosas y parasitarias, que incluye la Covid-19 (20,9 %), por delante de las del aparato circulatorio (18,8 %) y los tumores (17,1 %).

Las enfermedades respiratorias, que coparon las hospitalizaciones en 2020, cayeron al cuarto lugar en 2021, segundo año de pandemia y primero de la vacunación anticovid, cuando las patologías circulatorias volvieron a ser la principal causa de ingreso, seguidas de las del aparato digestivo y los tumores.

Tags: CoronavirusHospitalINEMelillaSalud

Related Posts

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 15 horas
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 17 horas
Ingesa-HUCE-enfermeras-especialitas (3)

Seis enfermeras residentes finalizan su especialización en el Hospital

hace 19 horas
campana-marca-final-tratamiento-germinal-castillo

La campana marca el final del tratamiento de Germinal Castillo

hace 21 horas
carnota-primera-escala-ceuta-buque-clave-armada

El 'Carnota' realizará su primera escala en Ceuta como buque clave de la Armada

hace 21 horas
academia-ecos-cumple-30-anos-asi-nacio-centro-mas-conocido-ceuta-5

Academia Ecos cumple 30 años: así nació uno de los centros más conocidos de Ceuta

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023