El sueño se cumplió. Después de 38 jornadas el Ceuta ya puede decir que seguirá una temporada más en la Primera División de la RFEF. Los ceutíes no hicieron su mejor encuentro pero le bastó con el empate para conseguir el objetivo soñado. La Balompédica Linense será uno de los que descienda de categoría, porque sólo le valía ganar este partido en el 'Murube'.
Partido crucial, el último que faltaba, la 'final' esperada por todos. El Ceuta se la jugaba y lo hacía ante un rival que también tenía su última oportunidad para conseguir la salvación.
La afición sabía lo que se jugaba y llenó el estadio 'Alfonso Murube'. Más de 7.000 espectadores, recibimiento a lo grande y el equipo motivado para disputar este compromiso.
El técnico José Juan Romero volvió a apostar por el mismo equipo titular de las últimas semanas, intentando mantener la dinámica y conseguir la victoria deseada.
El triunfo le valía al Ceuta, pero al Linense solo le valía la victoria para seguir apostando por la permanencia. Los de La Línea se la jugaban pero no quisieron apostar al ataque de salida.
El Ceuta salió más metido en el encuentro pero sin arriesgar en exceso. Mientras que la Balona tampoco quiso salir a 'matar' e intentar controlar la pelota para mantener la portería a cero.
Las ocasiones faltaban y ninguno de los conjuntos era capaz de llegar al área rival. Al Ceuta, con los resultados que se estaban dando, le valía este resultado pero tampoco se podía fiar.
El primer tiempo estaba pasando y nadie se acercaba con peligro. La única oportunidad clara de este periodo la tuvo el Ceuta en el minuto 43, un centro de David Alfonso era rematado por Rodri, pero el cancerbero de la Balona la despejaba. Con empate a cero se llegó al final de la primera parte.
En el segundo tiempo, la cosa empezó a animarse un poco aunque nadie quería arriesgar en los primeros minutos.
En el minuto 54, lo probó Capa con un remate de volea que salió fuera. Dos minutos después era Jota el que intentó dentro del área, pero su disparo no encontraba portería y salía muy arriba
Parecía que el conjunto caballa quería más y empezó a presionar a su rival arriba. Una jugada por banda, con centro de Pablo era rematado por Rodri, pero el balón salía fuera.
Empezaban los cambios y la Balompédica intentó meter más mordiente arriba, solo le valía la victoria. En el minuto 67, la primera ocasión para los visitantes con un remate de Joel cruzado, que paraba Gato.
La Balompédica Linense tenía que arriesgar pero seguía sin hacerlo en exceso. En el minuto 73, lo probó de lejos Toni García pero no encontró puerta.
Se abría el partido y ahí podía el conjunto caballa conseguir el tanto para sentenciar el encuentro y sobre todo la permanencia en la categoría. Empezó a tener ocasiones y claras.
En el minuto 80, lo intentó Julio Iglesias desde fuera del área pero se encontró con la pierna del portero. Un minuto después, Aisar en velocidad pero de nuevo el cancerbero era más rápido.
En los últimos minutos, la Balompédica Linense intentó apretar pero se quedó con un jugador menos. Joel en apenas dos minutos recibió dos tarjetas amarillas y fue expulsado, restaban aún tres minutos para el final.
El Ceuta seguía intentando marcar el tanto de la sentencia y tenía más espacio. De nuevo, Luismi lo intentó pero no encontraba la manera de marcar
Restaban cinco minutos para el final del encuentro, tiempo añadido y el conjunto caballa seguía en permanencia. Tenía que sufrir hasta el final, quedaba el tiempo para celebrar.
El marcador ya nose iba a mover más y el Ceuta iba a conseguir la permanencia después de lograr el empate a cero. El punto era más que suficiente para mantenerse, la Balompédica Linense descendía de categoría.
La enhorabuena de Vivas
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quiere expresar su satisfacción por haberse logrado la "proeza" de que la AD Ceuta mantenga la categoría.
Por ello, el presidente desea trasladar su enhorabuena al presidente del club, Luhay Hamido, y hacerla igualmente extensible a la junta directiva, entrenador, jugadores, cuerpo técnico y afición.
"Gracias por demostrar que con unidad, trabajo, tenacidad, afán de superación, ilusión y espíritu de equipo, no existen sueños imposibles", ha puesto en valor Vivas.
Patética la tele Pública que jugándose nuestro equipo la permanencia en casa no hizo los deberes para retransmitir el encuentro en directo.
Felicidades al equipo.
Pienso lo mismo