• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad creará un Consejo Sectorial de Protección Animal

La Asamblea acuerda por unanimidad a propuesta del PSOE constituir un foro con expertos, trabajadores, técnicos y voluntarios para avanzar en favor del "bienestar" de "todos los seres vivos"

Por Gonzalo Testa
17/03/2022 - 06:57
pleno-asamblea-170322
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha acordado este jueves por unanimidad a instancias del PSOE crear un Consejo Sectorial de Protección Animal que reúna a expertos, trabajadores, técnicos y voluntarios para que aporten su “experiencia, conocimiento y buen hacer” en favor del bienestar de todos los seres vivos. El socialista Manuel Hernández ha advertido que la cuestión “no es baladí ni mucho menos” por afectar “a la protección y el bienestar animal, sumamente importante en un Estado de Derecho como el nuestro”.

“Hay que hablar de salud y de que esto también afecta a las personas, por lo que queremos que la Ciudad defienda tanto los derechos de la ciudadanía como el bienestar de los animales, que no tienen voz para defender los suyos”, ha argumentado. A su juicio todos los seres vivos merecen “respeto” y deben recibir “un trato suficientemente digno y correcto que en ningún caso suponga una merma de sus condiciones higiénico-sanitarias”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rontomé, ha recordado que la administración autonómica mantiene múltiples convenios con diferentes entidades, desde el Colegio de Veterinarios hasta distintas asociaciones, para mejorar las condiciones de los animales domésticos o ferales.

“En esta misma línea de protección de los animales hemos aprobado un Reglamento que establece los requisitos y condiciones exigibles para su tenencia, así como las obligaciones de sus propietarios para garantizar su bienestar”, ha reseñado el también consejero de Educación, que ha respaldado la iniciativa del PSOE para iniciar los trámites de creación de un Consejo Sectorial.

El colíder de Vox, Carlos Verdejo, ha respaldado la propuesta, pero ha dirigido su alocución a provocar al resto de la Asamblea. Así, ha dado pábulo a todo tipo de supuestos delitos que imputa a consejeros y diputados preguntando al Gobierno y al PSOE si ese Consejo también investigará el transporte, los cebaderos y los sacrificios “ilegales” que según ha dicho se producen cada año en la ciudad con motivo de la Pascua del Sacrificio.

También ha pedido a los grupos mayoritarios que “condenen” el acto de dar muerte a una vaca en Loma Colmenar por el que los tres acusados han sido absueltos, algo que ha aprovechado para atacar tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía.

Tanto Fatima Hamed (MDyC) como Mohamed Mustafa (Ceuta Ya!) han mostrado también su respaldo a la idea socialista.

Hernández ha cerrado el debate repudiando el lenguaje y la actitud política “pendenciera” de Vox que previamente había obligado a suspender la discusión del asunto durante diez minutos.

Tags: AnimalesPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 4 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 15 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 18 horas
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 24 horas
veterinarios-echan-cerrojo-suman-manifestacion-9

Multa de 1.500 euros por no llevar a su mascota al veterinario

hace 2 días
dos-podios-ganados-corazon-memoria-gata-tati

Dos podios ganados con el corazón en memoria de su gata Tati

hace 3 días

Comments 4

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    QUE SINVERGUENZA SON ESTOS DE VOX

  2. JUSTICIASOCIAL comentó:
    hace 4 años

    Consejo sectorial de protección animal, más colegas enchufados y cobrando del bote. Protección animal, correcto , pero sin embargo hay pleitesía y permisividad hacia la Fiesta de Sacrifio, si que se pude realizar en plena Calle.
    Solo es cuestión de esperar para ver los ríos de sangre de animales sacrificados.
    En Ceuta se practica la ley del embudo y los ciudadanos mirando para otro lado y escondidos como cobardes tal que avestruces.

  3. Hasta el gorro comentó:
    hace 4 años

    Ala mas expertos y mas sueldos por la cara, con la que nos está cayendo ?‍♀️.
    Y el Consejo Sectorial para el bienestar de los seres humanos en situación precaria que, en muchísimos casos, ha contribuido con creces a la creación del Estado del bienestar ¿Para cuándo? ¿Para cuándo poner las prioridades sobre la mesa y dejarnos de la zarandaja de lo políticamente correcto?

  4. John Smith comentó:
    hace 4 años

    Eso del "Consejo Sectorial ...." ¿no acabará convirtiéndose en otro chiringuito para colocar a los amigos/colegas/familiares? porque viendo lo que tenemos en Ceuta, hay problemas mucho mayores de los que preocuparse, a los que buscar una solución, y que afectan a personas y familias. Que está muy bien que los que tengan un animal en su casa (que hay muchos y muy diversos) lo cuiden. En eso todos estamos de acuerdo. Pero de ahí a montar un chiringuito nuevo para ver si un gato o un perro callejero tiene las comodidades que muchos de Ceuta no tienen....eso suena a lo que decia antes....a chiringuito para colocar a los colegas "expertos" en animales y bichos sueltos. Por supuesto con dinero público y sueldos como el que a mi me gustaría tener...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023