El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha acordado este jueves por unanimidad a instancias del PSOE crear un Consejo Sectorial de Protección Animal que reúna a expertos, trabajadores, técnicos y voluntarios para que aporten su “experiencia, conocimiento y buen hacer” en favor del bienestar de todos los seres vivos. El socialista Manuel Hernández ha advertido que la cuestión “no es baladí ni mucho menos” por afectar “a la protección y el bienestar animal, sumamente importante en un Estado de Derecho como el nuestro”.
“Hay que hablar de salud y de que esto también afecta a las personas, por lo que queremos que la Ciudad defienda tanto los derechos de la ciudadanía como el bienestar de los animales, que no tienen voz para defender los suyos”, ha argumentado. A su juicio todos los seres vivos merecen “respeto” y deben recibir “un trato suficientemente digno y correcto que en ningún caso suponga una merma de sus condiciones higiénico-sanitarias”.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rontomé, ha recordado que la administración autonómica mantiene múltiples convenios con diferentes entidades, desde el Colegio de Veterinarios hasta distintas asociaciones, para mejorar las condiciones de los animales domésticos o ferales.
“En esta misma línea de protección de los animales hemos aprobado un Reglamento que establece los requisitos y condiciones exigibles para su tenencia, así como las obligaciones de sus propietarios para garantizar su bienestar”, ha reseñado el también consejero de Educación, que ha respaldado la iniciativa del PSOE para iniciar los trámites de creación de un Consejo Sectorial.
El colíder de Vox, Carlos Verdejo, ha respaldado la propuesta, pero ha dirigido su alocución a provocar al resto de la Asamblea. Así, ha dado pábulo a todo tipo de supuestos delitos que imputa a consejeros y diputados preguntando al Gobierno y al PSOE si ese Consejo también investigará el transporte, los cebaderos y los sacrificios “ilegales” que según ha dicho se producen cada año en la ciudad con motivo de la Pascua del Sacrificio.
También ha pedido a los grupos mayoritarios que “condenen” el acto de dar muerte a una vaca en Loma Colmenar por el que los tres acusados han sido absueltos, algo que ha aprovechado para atacar tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía.
Tanto Fatima Hamed (MDyC) como Mohamed Mustafa (Ceuta Ya!) han mostrado también su respaldo a la idea socialista.
Hernández ha cerrado el debate repudiando el lenguaje y la actitud política “pendenciera” de Vox que previamente había obligado a suspender la discusión del asunto durante diez minutos.
QUE SINVERGUENZA SON ESTOS DE VOX
Consejo sectorial de protección animal, más colegas enchufados y cobrando del bote. Protección animal, correcto , pero sin embargo hay pleitesía y permisividad hacia la Fiesta de Sacrifio, si que se pude realizar en plena Calle.
Solo es cuestión de esperar para ver los ríos de sangre de animales sacrificados.
En Ceuta se practica la ley del embudo y los ciudadanos mirando para otro lado y escondidos como cobardes tal que avestruces.
Ala mas expertos y mas sueldos por la cara, con la que nos está cayendo 🤦♀️.
Y el Consejo Sectorial para el bienestar de los seres humanos en situación precaria que, en muchísimos casos, ha contribuido con creces a la creación del Estado del bienestar ¿Para cuándo? ¿Para cuándo poner las prioridades sobre la mesa y dejarnos de la zarandaja de lo políticamente correcto?
Eso del "Consejo Sectorial ...." ¿no acabará convirtiéndose en otro chiringuito para colocar a los amigos/colegas/familiares? porque viendo lo que tenemos en Ceuta, hay problemas mucho mayores de los que preocuparse, a los que buscar una solución, y que afectan a personas y familias. Que está muy bien que los que tengan un animal en su casa (que hay muchos y muy diversos) lo cuiden. En eso todos estamos de acuerdo. Pero de ahí a montar un chiringuito nuevo para ver si un gato o un perro callejero tiene las comodidades que muchos de Ceuta no tienen....eso suena a lo que decia antes....a chiringuito para colocar a los colegas "expertos" en animales y bichos sueltos. Por supuesto con dinero público y sueldos como el que a mi me gustaría tener...