Ceuta tendrá que sobrevivir bajo un estricto racionamiento de gas butano hasta el próximo miércoles. Así lo han advertido varios repartidores en declaraciones a este periódico que han coincidido en apuntar que en los próximos días se repartirán más de cuatro veces menos bombonas de lo habitual. El motivo, que el camión que las trae desde la península se ha quedado bloqueado en Algeciras.
Según han precisado los profesionales del sector, el vehículo que transportaba el butano ha quedado retenido en el control aduanero de Algeciras y no podrá llegar a la ciudad autónoma hasta el miércoles de la próxima semana.
Esto obligará a los siete repartidores que hay en Ceuta a tirar de las reservas y "racionar" la distribución. Con el objetivo de sobrevivir hasta el miércoles, se limitará el número de bombonas que cada uno de sus vehículos reparta a diario a tan solo 24.
Los trabajadores consultados explican que, habitualmente, cada uno de ellos lleva y vende "entre 80 y 100 botellas diarias" a hogares y negocios.
Esto deja a Ceuta con una cuarta parte del gas habitual, coincidiendo además con la Nochevieja y el Año Nuevo: "Menos mal que ahora mismo no está haciendo mucho frío", se han congratulado fuentes implicadas.
Los depósitos de butano de la ciudad autónoma rondan aproximadamente las 840 bombonas, casi lo que se adquiere en una única jornada. Sin embargo, en esta ocasión, deberán durar hasta cinco días.
"Entiendo que se priorizarán los hogares", subraya uno de los repartidores consultados por la situación. Se espera, en cualquier caso que las necesidades esenciales en lo que a gas se refiere puedan ser atendidas hasta que a mitad de la próxima semana el suministro recupere la normalidad.
Un problema a nivel local dificulta ahora la llegada de este elemento a domicilios y negocios. En todo caso, durante los últimos meses, el gas se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza, tanto para civiles, como para empresas y administraciones, debido al alza de su precio a raíz de la guerra en Ucrania y a las malas relaciones entre el Gobierno de España y el de Argelia.
Vaya panda inútiles, tiene cohones !!!!
Quién es el responsable ?
No echan a nadie, no dimite nadie ?
En éstos casos es dónde debería actuar el Delegado de Gobierno de Ceuta para solucionar el problema almomento.
¡¡¡ PEDAZO DE ALIJO QUE AN COGIDO, LES VAN A DAR LA MEDALLA AL MERITO EN EL TRABAJO .!!!..ES QUE NO LOS ENTENDÉIS,ESTÁN MUY ESTRESADOS CON TANTO TRABAJO , SE HICIERON FUNCIONARIOS PARA NO TRABAJAR NO PARA QUE LOS TENGAN TODA LA MAÑANA TRABAJANDO ..ESTO NOS PASA POR LOS POLÍTICOS INCOMPETENTES QUE TENEMOS.......
A ver, la cosa está clara: el 1 de enero está prevista una subida de precio del gas, ese es el motivo de la retención.
Los señores de la Aduana, colaborando como siempre por el bienestar de los ceutíes.
Pienso que estos señores de la "Aduana" los han contratado para hacernos la vida imposible a los ciudadanos de Ceuta. La Aduana debería trabajar todos los días, incluso festivos, porque aquí en esta ciudad no podemos ir a comprar lo que nos plazca sin depender de un barco, pagamos impuestos y tenemos derechos a estar en igualdad con todos los demás ciudadanos de la península. Pienso que a estos "señoras" y "señores" aduanero les importamos bien poco y al gobierno central que es quien debería poner orden, menos todavía.
Tercermundista.