Gobierno, oposición y funcionarios de la Ciudad Autónoma han guardado un minuto de silencio en la puerta del palacio consistorial. Encabezados por el presidente Vivas, Ceuta muestra así su repulsa al brutal atentado registrado en la noche del jueves en la localidad francesa de Niza.
El presidente Vivas ha expresado la solidaridad de la sociedad ceutí con el pueblo francés. "Queremos expresar nuestra condena y nuestro deseo de que los heridos se restablezcan y manifestar nuestra solidaridad con Niza, con Francia y con las víctimas del terror".
Además, el mandatario autonómico se ha mostrado convencido de que la lucha contra el terror, que es una amenaza global, sólo se puede hacer desde la unidad de toda la sociedad. "Estoy convencido de que es una amenaza global que requiere de una respuesta global desde la unidad de los demócratas, el imperio de la ley, el apoyo a los Gobiernos, a las Fuerzas de Seguridad, a la justicia y a los servicios de inteligencia. Estamos convencidos de que la colaboración internacional dará sus frutos y el terror será erradicado", ha añadido Vivas.
El Ejecutivo local ha decretado que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos hasta el próximo domingo.
Por su parte, en la Delegación del Gobierno también se ha guardado un minuto de silencio en repulsa al atentado en Niza.