A la finalización del último curso ‘normal’ hasta la declaración de la pandemia de la enfermedad del coronavirus la ciudad autónoma también mostró los segundos peores datos académicos en términos de porcentaje de alumnado que finaliza la etapa de Educación Primaria con respecto al número de estudiantes evaluados, sólo por delante de Melilla.
En el conjunto del territorio nacional, finalizó el último curso de Educación Primaria el 98,2% de los estudiantes evaluados en sexto curso (96,6% en Ceuta, 95,5% los niños y 97,7% niñas).
La ratio de niñas tituladas en Primaria se eleva hasta un 97,7% de evaluadas
En la mayoría, los porcentajes de estudiantes que finalizaron Educación Primaria variaron “moderadamente” con respecto al promedio nacional. En la Comunidad Valenciana, Cataluña, Navarra, Asturias, País Vasco y Extremadura dicho porcentaje fue igual o ligeramente superior (no llega a 2 puntos porcentuales) al del total de España.
El año académico 2018-2019 fue el último que terminó sin alteraciones hasta la pandemia
En el resto de las este porcentaje fue inferior al nacional. Las diferencias entre alumnas y alumnos fueron inferiores o iguales a un punto porcentual, salvo en Andalucía (diferencia de 1,1), en las Islas Canarias (1,2), en Melilla (1,7) y Ceuta (2,2).
La promoción de curso, segura con una o dos materias suspensas
La nueva normativa que prevé aprobar el Ministerio de Educación sobre la promoción de curso en Educación Secundaria establece que las decisiones al respecto “serán adoptadas,de forma colegiada, por el equipo docente atendiendo a la consecución de los objetivos, al grado de adquisición de las competencias establecidas y a la valoración de las medidas que favorezcan el progreso del estudiante”. En todo caso promocionarán quienes evaluación negativa en una o dos materias. Quienes promocionen sin haber superado todas las materias o ámbitos deberán “seguir los planes de refuerzo que establezca el equipo docente, que revisará periódicamente su aplicación personalizada durante el curso y a su finalización”.
Y eso que a muchísimos se les aprueba por la cara, que si no…..
Cuando se darán cuenta los gobernantes de la realidad. Las personas que no quieren ser educados que no arrastren a los demás a tener una mala educación. O sino porque los peores son Ceuta y Melilla.
O a los gobernantes les interesa que todos seamos deficientes para así ellos ser la élite.
Todos los años la misma noticia ya cansa, que no quieren estudiar, que viven muy bien con las ayudas y el plan de empleo.