Después de haberse jugado dos jornadas la cosa está factible para la selección de Madrid, visto lo visto en el terreno de juego. Pero para conseguir la primera posición del grupo debe, al menos, lograr un empate ante el combinado de Ceuta. Los ceutíes lo vuelven a tener complicado como ya sucediera en el primer encuentro ante Valencia, pero no quieren hincar la rodilla con facilidad. Intentarán luchar al máximo y ponerle las cosas complicadas a los madrileños, que ayer demostraron ante Valencia, que son favoritos.
El equipo de Pablo Dúo volverá a salir sin complejos y sin encerrarse atrás. Buscará la presión arriba y tener alguna oportunidad para lograr un tanto. La defensa madrileña jugó ayer su primer partido y no estuvo tan fina como se esperaba antes de comenzar el campeonato.
Hay otro aspecto en contra de Ceuta y es que los resultados han hecho que Valencia en sub-18 tengan ya seis puntos y sean primeros y Madrid de ganar tendría otros seis y sería igualmente líder en la sub-16. Pero para albergar la segunda fase deben sumar el máximo de puntos y goles entre las dos categorías.
Por lo tanto, Madrid saldrá dispuesto a conseguir el mayor número de goles posibles con los cadetes ya que lo ven más factible que con los juveniles.
Ese aspecto también preocupa en las filas del combinado caballa, pero para los jugadores la motivación es que se van a medir a futbolistas que dentro de unos años pueden estar militando en uno de los mejores equipos de España, Real Madrid o Atlético de Madrid.
El conjunto ceutí cuenta con todos sus hombres para este segundo envite. La novedad está en que el encuentro se disputará a las 10:00 horas en el ‘José Martínez Pirri’. Es un escenario pero Ceuta ya ha disputado varios partidillos en el mismocampo.
Se espera mucha humedad y que el terreno de juego esté rápido lo que puede favorecer algún error defensivo.