Las selecciones minibasket se encuentran disputando el campeonato de España en la localidad gaditana de San Fernando. Hasta allí se desplazaron los conjuntos tanto masculinos como femeninos de Ceuta para estar presente en este nacional y donde se están midiendo a rivales muy potentes.
El pasado domingo, arrancaba la segunda jornada donde la selección masculina de Ceuta comenzó abriendo contra Asturias, donde acabaron perdiendo por 57-6 en un partido marcado por la superioridad de los asturianos.
El quinteto inicial con el que salió Jesús Benítez fue el siguiente: José Andrés García, Alejandro Laserna, Álvaro Vega, Daniel Cazalla y Mahir Errahimouni.
Por la tarde, fue el turno de cerrar la fase de grupos contra Navarra donde realizaron un gran partido y plantaron cara a los rivales. Los mini caballas anotaron 7 puntos frente a 58 del rival. De esta forma los ceutíes cerraban la fase de grupos.
Por su parte la selección mini femenina de Ceuta llevada por Borja Molinary arrancó la segunda jornada con una derrota ante Asturias por 60-9. Las caballas salieron a pista con María Hafidi, Mireya Gómez, Carmen Martín, Mariam Fkioui y Rania Guenon. Las jugadoras compitieron llegando a los nueve puntos.
Ya por la tarde, tocaba enfrentar a Extremadura. Las féminas ceutíes cuajaron un gran partido llegando a anotar 16 puntos frente a 66 de las extremeñas, pero donde destacó el papel de las pequeñas caballas en el tercer cuarto ya que en este parcial el resultado fue de 7-3 para las extremeñas.
La tarde de este lunes santo será los encuentros correspondientes para ver en qué puesto quedan las selecciones mini caballas. A las 17:30 horas el conjunto masculino se medirá a La Rioja mientras que la femenina se verán las caras contra Murcia, ambos a la misma hora.
El martes santo se vivirá un encuentro especial como es Ceuta-Melilla, un derbi norteafricano que se disputará en San Fernando, ya que los cuartos clasificados de cada grupo juegan un triangular.