Ceuta ha cerrado el campeonato de España de selecciones autonómicas de baloncesto yendo de menos a más en el torneo. Las últimas jornadas para los combinados caballas, estuvieron más acertados de cara a canasta y sumaron más puntos que en los primeros encuentros.
Como ya viene siendo habitual, las selecciones de Ceuta cierran su participación en este campeonato en el último día jugando el tradicional encuentro contra las selecciones de Melilla en sus respectivas categorías.
El cadete masculino de Enrique López cerró su participación en este CESA con una derrota ante Melilla por 79-36 en un partido muy competido por ambos cuadros. En la jornada de domingo perdieron contra La Rioja y con Asturias pero ofrecieron una gran imagen ante estas selecciones potentes.
El otro cadete, el femenino dirigido por Óscar Pedroche también acabó derrotado por Melilla por un 67-31en un tercer cuarto donde las caballas sufrieron una gran oleada de puntos por parte de las melillenses.
En la jornada de domingo, La Rioja también venció al cadete femenino, y Extremadura ganó por 81-31 a las ceutíes en el partido matinal de domingo.
El infantil masculino de Jesús Benítez se despidió del CESA con una derrota contra la selección de la otra ciudad autónoma que vencieron a los nuestros por 73-48. Un irregular segundo cuarto hizo que los melillenses se distanciaran en el marcador.
Este combinado caballa mejoró de cara a canasta ya que el pasado domingo anotó 34 puntos a Extremadura frente a los 81 de los de la península. Y en la jornada matinal perdió con Navarra por 72-26.
El infantil femenino de Dunia Tenorio jugó su último partido del campeonato contra Melilla y perdieron por 54-43 en un encuentro muy disputado entre ambas selecciones en el que se decidió por detalles. En la jornada de domingo perdieron contra Murcia y Navarra.