Ceuta Ya! ha llevado al Pleno de la Asamblea una propuesta para la creación de un centro municipal de actividades náuticas cuya financiación proponen que sea incluida en los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2023. Se trata de un proyecto que debe contar con las asociaciones implicadas para aprovechar al máximo el mar. La propuesta ha salido adelante por unanimidad.
La formación que encabeza el diputado Mohamed Mustafa ha aludido a la importancia de potenciar las actividades deportivas y de ocio relacionadas con el mar, a las que se les debe dar un lugar destacado, a sabiendas de la contribución que dan a la economía y a la propia imagen de Ceuta.
“El mar y el deporte son dos de las grandes potencialidades de Ceuta. Las actividades deportivas y de ocio deben figurar en un marco destacado. Este verano ha habido notable número de actividades acuáticas, con actos deportivos con cierto éxito. Ese pasa por el esfuerzo de voluntarios, entidades y asociaciones que se empeñan en que tengamos estas actividades”, ha expuesto Mustafa.
De acuerdo con el cronograma que plantea Ceuta Ya!, el último cuatrimestre de 2022 se podría hacer la memoria de actuaciones, buscando emplazamiento y redactando el proyecto para, después, incluir la partida necesaria en los presupuestos con vistas a iniciar la obra en 2023.
Respaldo de los partidos y de la Ciudad
MDyC, a través del diputado Yousef Mebroud, ha denunciado, en el marco de este debate, la falta de rampas náuticas a pesar de ser solicitadas en cuantiosas ocasiones lo que perjudica al desarrollo de estas actividades. De hecho el único punto habilitado para ello está en el CAS. La medida ha sido apoyada tanto por los localistas como por el PSOE por su oportunidad.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, al margen de respaldar la propuesta de Ceuta Ya! ha querido defender las gestiones que desde la Ciudad se han hecho para contactar con empresas dedicadas a la práctica de este deporte o actividad, lo que ha permitido realizar actividades y potenciar el turismo en este ámbito.
Ramírez ha recordado la llegada de personas de la Península para participar expresamente en los actos que tienen lugar en Ceuta. Las ha cifrado en más de 5.000 lo que se materializa en un movimiento económico de dos millones de euros.
Natación, pesca deportiva, (se han organizado más de ocho campeonatos de pesca), regatas –ocho en los últimos años- o el empleo de todo tipo de embarcaciones recreativas en el mar se suman a la práctica del buceo profesional como atractivos de Ceuta.
El gobierno local dispone de partidas que pueden destinarse a la mejora del sector náutico para que pueda crecer poco a poco.
ASI BAJA EL PARO OTRO SUBVENCIONADO PARA QUE
Claro que si Hombre, tenemos que proteger a los pasantes de inmigrantes que esta gentes dejan mucha pasta a la Hacienda Española Jajajaja.
Al final.
Otro chiringuito.
¡¡Al tiempo¡¡