Ceuta conmemorará el Día Internacional de la Danza, que se celebra el próximo 29 de abril, a través del espectáculo de baile ‘Pulsus’, que llegará al teatro auditorio del Revellín el próximo 11 de mayo a partir de las 19.30 horas.
La actividad, organizada desde la Consejería de Educación, Cultura y Juventud de la Ciudad Autónoma, ya tiene sus entradas a la venta a unos precios que comprenden entre los 1 y los 4 euros. Las localidades pueden adquirirse tanto en las taquillas del propio auditorio como a través de la web de la Ciudad.
Asimismo, dentro de la iniciativa ‘La danza se cuela en la escuela’, la propia Consejería ha previsto la realización de funciones para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de los centros ceutíes, dentro de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’.
Estas se llevarán a cabo durante los días 7 y 9 de mayo a las 10.30 y a las 12.30 horas con la intención de dar cabida al alumnado de la ciudad autónoma.
De acuerdo a sus impulsores, ‘Pulsus’, una producción de la compañía ‘NoBautizados’, es una “cautivadora pieza de danza contemporánea que sumerge al espectador en un fascinante que oscila entre lo celestial y lo terrenal, entre los confine del sueño y la cruda realidad del despertar”.
En este sentido, el espectáculo es también una “experiencia emocional y física que trasciende los límites de la danza contemporánea, explorando la esencia misma de nuestra esencia”.
Día Internacional de la Danza
El objetivo del Día Internacional de la Danza es el de homenajearla como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.
Establecido por la Unesco en el año 1982, esta efeméride se concede atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, órgano perteneciente al Instituto Internacional del Teatro de la entidad mundial.