• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 29 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta celebra hoy por vez primera como festivo la Pascua del Sacrificio

Por Carmen Echarri
17/11/2010 - 12:50
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta celebra hoy por vez primera la fiesta del Sacrificio con la marca roja de festivo en el calendario. Así lo dispuso el pleno y así tendrá lugar hoy. Los musulmanes celebrarán su fiesta grande, la de Eid El Kebir, de una manera distinta, ya que la festividad se ha hecho extensiva a toda la población, hecho por el que se ha congratulado el presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis.
No obstante lo que representa unidad en la reseña en el calendario, no lo es tanto entre comunidades. Y es que, de nuevo, UCIDCE y FEERI caminarán por lugares bien distintos a la hora de organizar el rezo colectivo.
Los primeros lo harán en los terrenos de Loma Margarita, como viene siendo habitual en el culmen del Ramadán y como ya hicieran el pasado año. Los segundos harán el rezo en los terrenos de la mezquita, ordenando el cierre de Sidi Embarek, lo que ha provocado malestar en la comunidad del templo.
Así las cosas la Pascua islámica vuelve a celebrarse bajo la desunión de los dos bloques que aglutinan a las comunidades y sin que este año se haya anunciado presencia alguna de autoridades en la explanada.
La Ciudad, por su parte, ya ha dispuesto la infraestructura necesaria para la celebración de la gran fiesta. De entrada lo ha hecho posibilitando la entrada de borregos procedentes de la península garantizando el abastecimiento. Mientras la Delegación del Gobierno ha prohibido la entrada de estos animales procedentes de Marruecos, en aplicación de la normativa sanitaria europea en vigor.
Hasta 15 carpas serán dispuestas en distintos puntos de la ciudad, con sus matarifes correspondientes, facilitando que todos los musulmanes puedan acudir a estos puntos para la práctica del sacrificio, ya que, por ley, el mismo no se puede llevar a cabo en las casas.

Puntos habilitados

Habrá carpas en Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Miramar Bajo, Pasaje Recreo, Estación de Ferrocarril, San José, Benzú, Villajovita, Bermudo Soriano, Sardinero, Finca Guillén, Sidi Embarek-Los Rosales, Loma Colmenar y El Rocío -ésta última se acordó ayer mismo-; mientras que el matadero municipal permanecerá cerrado. Al objeto de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias se activará el correspondiente dispositivo de limpieza, repartiéndose 10.000 bolsas para la recogida de despojos además de contenedores para la retirada de residuos.
Durante toda la jornada se reforzarán los controles para garantizar la salubridad de los barrios, disponiéndose hasta siete vehículos para la recogida de las bolsas.altalt

Related Posts

ceuta-garganta-lenta-amputacion-espana-viva

Ceuta en la garganta: La lenta amputación de la España viva

hace 4 horas
aqui-unico-facha-pedro-sanchez-perez-castejon

Aquí el único facha es Pedro Sánchez Pérez-Castejón

hace 4 horas
afligido-noble-pueblo-ceuti-resistir-vencer

Al afligido y noble pueblo ceutí: Resistir es vencer

hace 4 horas

España pide ayuda a Frontex y Europol para el triaje de inmigrantes en Ceuta

hace 5 horas
ataque-manifestantes-ceuta-botellas-aguarras

Ataque a manifestantes en Ceuta con botellas con aguarrás

hace 5 horas

Luis de la Fuente y Rafael Louzán visitarán Ceuta el 4 de septiembre

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023