El Ceuta afronta uno de los duelos más duros de todo el campeonato. El equipo ceutí se mide este domingo al temible Castellón, líder del grupo y que tiene muchas posibilidades de ascender.
Los ceutíes llegan lanzados tras el brillante triunfo conseguido la semana pasada ante el Real Madrid Castilla. El conjunto de JJ Romero ha vuelto a recuperar la confianza y espera conseguir buenos resultados en este mes de febrero.
Este domingo tiene que vérselas como uno de los conjuntos más complicados. Los castellonenses llega a la 23ª jornada con un total de 53 puntos, habiendo perdido tan solo 3 compromisos.
Es uno de los claros favoritos para conseguir el ascenso y no puede fallar. Detrás llega la UD Ibiza, empatada a puntos, y pegando fuerte.
Es un duelo entre dos poderosos equipos, ya que el resto parece estar un peldaño por encia. El Málaga es tercero y se encuentra a once puntos de diferencia, mientras que el sexto, que está fuera del play-off de ascenso, está a 21 puntos.
Cristian Rodríguez repetirá en el once titular tras su debut en el 'Murube'
Su situación es fácil, necesita quedar primero para ascender, porque prácticamente una posición de play-off de ascenso la tiene asegurada. Ahora es cuestión de seguir fuerte y no perder puntos, sobre todo en casa.
El Ceuta, sin embargo, pelea por otra cosa. Necesita los puntos para intentar recortar con los equipos del play-off. Siete puntos le separan de la quinta plaza, que ahora mismo ocupa el Recreativo de Huelva.
El conjunto caballa sabe que tiene que ir a por todas en cada compromiso, e intentar sacar el máximo de puntos ya sea en casa como fuera. La situación principal es salvar la categoría y a partir de ahí empezar a pensar otras cosas.
La permanencia no la tiene asegurada pero sí cerca. Tiene 32 puntos y la salvación suele rondar los 41-42 puntos, así que lo tiene al alcance de su mano pero aún necesita asegurárselo de forma matemática.
El técnico José Juan Romero recupera para este encuentro a Rodri y al lateral Redru
El encuentro ante el Castellón pero dejarle un buen sabor de boca, sobre todo, después de lo conseguido ante el Castilla. El técnico va a recuperar a Redru, con lo que podría volver al lateral izquierdo y dejar a Cedric en su posición más natural. El que parece seguro que estará de nuevo en el once titular es el fichaje Cristian, que tras el brillante encuentro realizado ante el Real Madrid Castilla, quiere seguir dando la talla ante un rival de superior categoría y que además es su anterior conjunto.
El Ceuta necesita ir a más y si es capaz de doblegar a este equipo, dará un golpe sobre la mesa en este tramo final de la presente temporada. El equipo podría además tener el apoyo de la afición, ya que un grupo de seguidores ceutíes se ha desplazado hasta Castellón para seguir las evoluciones del Ceuta.
En la primera vuelta, los ceutíes fueron capaces de jugar de tú a tú a este adversario, aunque finalmente perdió, sobre todo, tras el fallo de una pena máxima en los últimos minutos.
Los ceutíes quieren mantener el buen hacer de la semana pasada y sumar los puntos en el difícil campo del Castellón.