• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 18 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta presente en el Campeonato de Orientación Subacuática en Arcos

Pepe Barreto, presidente del Comité Nacional de esta modalidad deportiva, estuvo allí durante la acto de presentación

Por E.F.
31/08/2022 - 12:50
pepe-barreto
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Delegación de Deportes de Arcos de la Frontera presentó algunos de los eventos que tendrán lugar este fin de semana. En la programación destaca el Campeonato de España de Orientación Subacuática, cuya Federación propuso después de varios años retomar esta actividad en Arcos aprovechando las virtudes del lago. También cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de esta modalidad. Entre los participantes, la Ciudad Autónoma de Ceuta estará presente en esta cita, pues el presidente de dicha modalidad deportiva, Pepe Barreto, acudió al acto de presentación de la misma.

Las pruebas tienen previsto llevarse a cabo en un horario de mañana durante el sábado 3 y el domingo 4 en el entorno del embalse. Además, junto a la playa de El Santiscal se instalará una serie de pistas y campos de regata para las diferentes pruebas que comprende este campeonato.

Los mejores especialistas de la modalidad se reunirán en Arcos, con miembros incluso del equipo nacional. También habrá representación de comunidades como: Valencia, que es referencia en este deporte, Málaga, Rota, Ceuta y otros puntos de la geografía nacional. En esta cita habrá pruebas para expertos y equipos, además de para principiantes y buceadores clásicos, que estarán dotados de los medios necesarios para la inmersión en aguas del embalse. La organización espera en este sentido que el agua esté lo más clara posible para el buen transcurrir de las pruebas.

La Federación Andaluza de Orientación Subacuática tenía especial interés en que el campeonato se volviera a celebrar este año en Arcos de la Frontera, a pesar de que la sequía comienza a pasar factura a los embalses en los que, por general, se desarrollan los campeonatos. Asimismo, agradece que el de Arcos no esté afectado por la falta de agua.

El campeonato fue presentado por el delegado municipal de Deportes, Diego Zambrano, acompañado del presidente del Comité Nacional de Orientación Subacuática, el ceutí José Barreto, y de Moisés Muñoz, delegado de Andalucía de este deporte. Con este evento, la organización espera repetir experiencia en Arcos tras los difíciles años de la pandemia y fomentar este trepidante deporte y la constitución de nuevos equipos.

Tags: BuceoVela

Related Posts

entrega-trofeos-ganadores-regata-straitchallenge-002

Entrega de trofeos a los ganadores de la 12ª Regata Straitchallenge

hace 2 semanas
embarcaciones-participaran-regata-straitchallenge

Cerca de 40 embarcaciones participarán este sábado en la regata 'Straitchallenge'

hace 3 semanas
ceuta-emociona-sergio-llorca-recoge-trofeo-campeon-002

El ‘Ceuta Emociona’ de Sergio Llorca recoge el trofeo de campeón

hace 1 mes
ceuta-emociona-ganador-copa-intercontinental-vela-002

El ‘Ceuta Emociona’, ganador de la ‘VII Copa Intercontinental’ de Vela

hace 2 meses
maxima-emocion-segunda-etapa-vii-copa-intercontinental-002

Máxima emoción en la segunda etapa de la 'VII Copa Intercontinental'

hace 2 meses
primera-jornada-vii-copa-intercontinental-ceuta-emociona-3

Una primera jornada de la ‘VII Copa Intercontinental’ bastante tediosa

hace 2 meses

Lo más visto hoy

  • detenido-hachis-citroen-cruzar-frontera-bab-sebta-2

    Detenido con 79 kilos de hachís en un Citroën cuando iba a cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Palomo, tras la devolución de menores: "Eso era prevaricar"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Deu y Mateos en el banquillo, 4 años de la devolución de 55 menores marroquíes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La mafia del tráfico de hachís en ruedas de coches que irá al banquillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean la imagen de la Virgen de Aranguren: un acto de "vandalismo en un lugar de oración"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023