El Ceuta empieza el 2022 como terminó el 2021, jugando un importante encuentro ante uno de los equipos fuertes de este grupo cuarto. El equipo de Chus Trujillo se medirá este domingo al Cacereño, segundo clasificado, y que quiere pelear el liderato al Córdoba hasta el final.
Los ceutíes vuelven a la acción en un terreno complicado pero habiendo demostrado previamente que tiene capacidad para ganar a cualquiera. Lleva once encuentros seguidos sin perder, incluyendo el empate ante el Córdoba, que dejó un buen sabor de boca.
Es la última jornada de la primera vuelta y el Ceuta se juega la oportunidad de terminar en zona de play-off de ascenso. Sabe que la derrota puede quitarle uno de esos primeros puestos, pero la victoria le dejaría en el segundo lugar.
El Cacereño es ahora mismo segundo con dos puntos de ventaja sobre los ceutíes, así que es un encuentro donde se pueden producir muchas cosas. Jugar dos jornadas seguidas ante primero y segundo clasificado, puede dejar al conjunto ceutí en una buena situación para encarar la segunda vuelta.
El Cacereño llega a esta cita con tres victorias consecutivas, mientras que el Ceuta lo hace sin perder en las últimas once jornadas. Los dos equipos saldrán dispuestos a controlar la pelota y mantener la posesión, ya que fruto de ello llegarán las mejores jugadas.
El técnico Chus Trujillo tiene importantes bajas. David Castro no podrá jugar al tener que cumplir un encuentro de sanción, mientras que Aisar no estará por lesión. El entrenador canario tampoco se podrá sentar en el banquillo en este compromiso y en la siguiente jornada.
El Ceuta es junto al Cacereño uno de los equipos que menos encuentros han perdido en lo que va de temporada. Dos derrotas tan sólo, que hacen que estos dos equipos se encuentran entre los mejores del grupo.
El equipo ceutí tratará de mantener la línea llevaba en las últimas jornadas del 2021 y volver a ganar fuera. La victoria le asegura el segundo puesto y además mantener posición de play-off de ascenso al final de la primera vuelta.
Los dos equipos irán a por los tres puntos y saldrán con todas sus armas, será un encuentro que se juegue de tú a tú.
El líder recibe al Vélez CF
La última jornada de la primera vuelta se presenta interesante para determinar los equipos que estarán en la zona de play-off. El Ceuta tiene muchas opciones de seguir, pero para conseguirlo debe ganar su partido.
El Córdoba CF, flamante primer clasificado, comenzará el 2022 jugando en su campo ante el Vélez CF. Los cordobeses son líderes con una sola derrota y quieren mantener la ventaja de puntos sobre sus perseguidores.
El conjunto malagueño afronta esta jornada con la oportunidad de colarse en la zona de play-off de ascenso. Se encuentra a sólo dos puntos del Villanovense, CD Coria y AD Ceuta. La victoria ante el primer clasificado le puede meter con los mejores.
El segundo y tercer clasificado, es decir, Cacereño y Ceuta, se miden entre sí, por lo que de ahí saldrá seguro uno o dos equipos más de este play-off. Esto no será definitivo ya que sólo contará la primera parte del campeonato.
El CD Coria, cuarto en esta categoría, viajará a tierras canarias para medirse al Mensajero. El conjunto de La Palma quiere empezar a ganar y a salir del descenso, ya que tras los problemas de la primera parte del campeonato sigue instalado en la zona baja.
Los extremeños se encuentran igualados a puntos con el Ceuta y a dos puntos del Cacereño, con lo que buscan su oportunidad de afianzarse arriba. El Mensajero está a sólo dos puntos de la permanencia pero cuenta con un encuentro menos, así que ganar este domingo es primordial.
El Villanovense, quinto en la clasificación, juega en su campo ante el Panadería Pulido. El equipo de Extremadura se juega tres puntos importantes ante el farolillo rojo, así que tratará de no ceder ningún punto en casa.
La situación del Panadería Pulido es muy complicada, ya que tiene tan sólo 7 puntos en 15 jornadas, y está a doce puntos de la permanencia. Tiene mucho por delante pero tienen que cambiar las cosas demasiado para que los canarios logren el objetivo de salvar la categoría.
El Montijo también está en la pelea por entrar en la zona de play-off de ascenso. Se encuentra a sólo dos puntos de Villanovense, Coria y Ceuta, por lo que buscará el triunfo para colarse en los puestos de arriba.
El rival de este domingo será el Tamaraceite, otro conjunto de la parte baja de la tabla. Los canarios se encuentran en una situación complicada y todo lo que no sea ganar es dar un paso atrás.