El Ceuta vuelve a jugar otra ‘final’ en su lucha por mantener la categoría en la Primera RFEF. Es la primera vez que antes de que se inicie el juego, los ceutíes están fuera del descenso por lo que intentarán sacar algo positivo para seguir eludiendo los puestos rojos de la tabla.
El rival a batir será uno de los ‘gallitos’ de la categoría, el Deportivo de la Coruña, que está en su lucha por meterse en los puestos de Play Off. El partido se jugará en Riazor a partir de las 19:00 horas.
Será el segundo campo con más capacidad en el que haya jugado en la historia el equipo caballa, tras el Camp Nou. Y es que, aunque el Ceuta disputó en 1943 una eliminatoria de Copa del Rey en el Benito Villamarín, estadio del Real Betis, este no superaba por aquel entonces los 20.000 espectadores.
El encuentro estará dirigido por el extremeño Antonio Sánchez
El partido estará dirigido por el colegiado extremeño Antonio Sánchez Sánchez. Curiosamente con este colegiado se estrenó la AD Ceuta en la Primera RFEF. Ese encuentro fue ante el San Fernando donde los caballas terminaron perdiendo con Chus Trujillo aún en el banquillo.
El entrenador de la AD Ceuta FC confirmó la baja de Juan Gutiérrez, sancionado y, además, sigue sin recuperarse de su lesión en el hombro y no parece que su recuperación sea inmediata. Además, también ha confirmado la baja por lesión del lateral derecho Carlos Barreda.
En cuanto a los lesionados esta semana, José Juan Romero avanzó que Robin tiene difícil llegar al partido, con sólo un entrenamiento en sus piernas y ha señalado la posible baja del capitán Alberto Reina, un jugador capital, que en estos momentos es seria duda para disputar el encuentro en Riazor.
El entrenador del conjunto caballa, que quiso puntualizar que tiene plena confianza en los once que salten al césped, señaló también la importancia para el juego que tiene Alberto Reina, un jugador diferencial, ya sea en la posición de pivote o jugando más adelantado.
La situación del Ceuta no está pasando desapercibida por nadie, pero el equipo quiere más por eso debe ganar sus próximos compromisos. De los seis partidos que le quedan, los tres de fuera, son ante conjuntos de la zona alta mientras que los que se disputan en el ‘Murube’ serán ante adversarios de descenso o zona media-baja.
Deportivo de la Coruña, Real Madrid Castilla y Celta B son los rivales a los que se tendrá que enfrentar lejos de Ceuta, mientras que Unionistas de Salamanca, Talavera de la Reina y Balompédica Linense visitarán el ‘Alfonso Murube’.
Hasta última hora se estará en duda de si podrá ser de la partida Alberto Reina
Los de José Juan Romero quieren mantener el nivel mostrado hasta ahora y seguir sumando victorias para convertirse en el mejor equipo de la segunda vuelta, el campeón de esta segunda parte del campeonato.
Cabe recordar que Los aficionados del Ceuta están de enhorabuena ya que podrán seguir en directo a su equipo contra el Deportivo de La Coruña en el Auditorio de La Marina a través de una gran pantalla.
El encuentro comenzará a las 19:00 horas, en Riazor, pero desde las 17:00 horas estarán las puertas abiertas y con animación en todo momento de Jesús Poyito.
Vamos a ver,el Ceuta en el año 1943 disputó la llamada Copa del Generalísimo,no copa del Rey,esa es la denominación actual,nos guste o no,no podemos obviar la historia