La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta junto a la Consejería de Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha sacado a licitación un servicio de recogida urgente de animales de compañía.
El valor estimado del contrato es de 51.000 euros y el objetivo del servicio es la captura de perros en la vía pública en el horario en que no se encuentra activo el Servicio de Recogida de Animales de la Ciudad tras aviso de urgencia del Servicio del 112 y/o la Policía Local.
La urgencia se determinará por varios motivos: riesgo para la seguridad ciudadana. Riesgo para la seguridad vial. Perros de razas potencialmente peligrosos o canes atropellados/accidentados o maltratados. Igualmente si está en la misma situación gatos. Por último si existiese una alteración del descanso nocturno.
El horario para la localización telefónica de la empresa adjudicataria del servicio será el siguiente: De 15:00 a 07:00 horas, de lunes a sábados laborables, del 1 de octubre al 30 de abril. De 14:00 a 07:00 horas de lunes a sábados laborables, del 1 de mayo al 30 de septiembre. Sábados, domingos y festivos en horario completo.
En situaciones de urgencia, debidamente establecidas e indicadas por los veterinarios oficiales de Salud Pública y/o Sanidad Animal, se procederá, igualmente, a la prestación del servicio en cualquier horario.
Durante el horario presencial, además de atender las llamadas, se realizará una búsqueda activa
La modalidad de prestación será mixta: presencial de dos horas de lunes a viernes laborables (de 17 a 19 horas del 1 de noviembre al 31 de marzo y de 18 a 20 horas del 1 de abril al 31 de octubre) y la de un servicio localizado el resto del tiempo que figura en la cláusula segunda; en ambos casos únicamente se atenderán llamadas del 112 y/o de la Policía Local.
Durante el horario presencial, además de atender las llamadas, se realizará una búsqueda activa por parte del adjudicatario.
El personal asignado por la empresa para esta actividad deberá haber recibido una formación mínima suficiente en cuanto a: manejo y captura de animales, transporte y cuidados mínimos hasta su entrega; prevención de riesgos laborales, generales y específicos. Deberá estar en posesión de la pertinente licencia para el manejo de animales potencialmente peligrosos.
El personal deberá someterse, de forma imperiosa, a un tratamiento antirrábico preexposición y seguimiento del título de protección por el servicio de vacunación de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Todos los requisitos aquí mencionados serán exigibles al adjudicatario en el plazo de un mes desde la firma del contrato. En ningún caso el personal que preste servicio contratado por la empresa adjudicataria, mantendrá relación laboral alguna con la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Y entonces, para que están los empleados municipales? Para dar vueltas con el todo terreno de Recogida de animales y a cobrar. Que poca vergüenza lo de esta Consejería.